Jabón para zona "T"... astringente?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
tatipezoa

Jabón para zona "T"... astringente?

Mensaje por tatipezoa » 17 May 2010 00:51

Chicas

Luego subiré fotos de mis ultimos engendros.

Quiero hacer otro y necesito de su ayuda.... Tengo la zona "T" de la cara muy muy grasa....no tengo puntos negros ni barritos ni nada, pero es GRASA solo en la nariz....

Pienso hacer un jabón con un cítrico (Naranja o Limón como astringente, es lo que "mas me suena")... alguna recetilla que hayan probado?

Besos

Tati
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: Jabón para zona "T"... astringente?

Mensaje por angeles » 18 May 2010 00:45

:smt081 Tati, para piel grasa, tambien van bien las arcillas, árbol de té, geraneo y romero. Hay más , pero estos son de los que me acuedo ahora. :roll:
Personalmente me encantan las arcillas, tienen un montón de propiedades y de paso le dan color natural a los jabones ( la rosa queda preciosa)
Espero haberte ayudado :beso:
brazoimpostor
tatipezoa

Re: Jabón para zona "T"... astringente?

Mensaje por tatipezoa » 18 May 2010 00:53

Gracias Angeles....

Ire viendo donde la encuentro

Saludos
GEMA
forof@
Mensajes: 214
Registrado: 13 Ene 2010 13:01
Ubicación: TORRES DE LA ALAMEDA
Contactar:

Re: Jabón para zona "T"... astringente?

Mensaje por GEMA » 18 May 2010 09:23

buenos dias,, yo te recomiendo tambien, arcilla verde,,, yo la uso mucho ,ya que tambièn tengo granitos pero por la parte del cuello por abajo, menos mal que no se ven mucho,, pero me hecho jabòn de arcilla, y de azufre,, con esencia de àrbol de tè directamente, y no me va mal,
espero haber sido de ayuda
gema :beso: :beso:
http://jabonesgema.blogspot.com/
florbela
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 12 Feb 2010 16:34
Ubicación: sintra

Re: Jabón para zona "T"... astringente?

Mensaje por florbela » 18 May 2010 10:18

Bom dia
eu também tenho pele mista e zona T muy grasa.
la hamamélis tambien és muy buena, Tengo un jabon,refundido de dos jabones hechos com oleato de hamamélis que funciona muy bien. Lo primero era de oleato (em aceite de oliva) de hamamelis/alfazema e calendula, com arcila verde e propolis; outro era de oleato de hamamelis(solo) com sumo de aloe, e arcila verde. Los refundi porque lo de aloe estaba muy blandito, com um pouco de leche e um pouco de sal. los AE son de lavanda, arbol de te´, cedro(pouquito)e naranja(pouquito que és fototoxico como todos los citricos). A mim me gusta mucho, que és astringente, desinfetante (lo utilizo tambien depues de la depilacion e para las burbuja) e cerra los poros e diminui la secrecion sebacea.
No se como vou hacer quando lo tenga usado todo . vou a hacer los 2 novamente e los refundo?!!?' :lol:


PS: ahora me regurde de lo primero ministro portugues, hablando espanhol en la television :smt080

:lol: :lol: :beso:
http://saosabao.blogspot.com/

http://acorujadomontesuntria.blogspot.com/
enebat

Re: Jabón para zona "T"... astringente?

Mensaje por enebat » 18 May 2010 13:03

El aceite de avellana (regula la grasa-cierra los poros) a mi me a ido bien.
Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados