Duda con aceites y calculadora

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
antonia
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 05 May 2010 12:28
Ubicación: ibiza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Duda con aceites y calculadora

Mensaje por antonia » 18 May 2010 19:54

Otra duda de novata, cuando ponemos los ingredientes en la calculadora, los aceites que van en la
traza, ¿tambien debemos ponerlos en la calculadora? :? o sólo se dejan de calcular si son los aceites esenciales para el aroma?
Es por que según cuales pongo sube mucho el yodo

Otra preguntita la vitamina E por ejemplo para 1litro de aceite de oliva basta con 1 capsula o va por gramos?

Disculpad, pero estuve mirando, y no encuentro respuestas.

Gracias a todos por la ayuda
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Duda con aceites y calculadora

Mensaje por marichu » 18 May 2010 20:05

hola antonia, los aceites de la traza si se ponen en la calculadora, y despues de saber la cantidad de agua y sosa estos te los reservas y los pones al final, si te sale el yodo alto una de dos, o cambias de aceites o añades vitamina e la cantidad creo si no me equivoco que es el 2% de las grasa, yo lo hago asi, algunos foreros dicen que es el 2% de los aceites del sobrengrasado, este dato todavia no lo tengo muy claro, yo hecho el 2% del total haber si alguien mas experto nos lo aclara, los a.e. no se ponen en la calculadora bssssss


edito para ponerte este enlace que es totalmente esclarecedor
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... lit=marina
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
antonia
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 05 May 2010 12:28
Ubicación: ibiza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda con aceites y calculadora

Mensaje por antonia » 19 May 2010 22:46

hola Marichu, gracias por el enlace y la explicación ahora lo tengo un poco más claro.
Para el próximo jabón lo tendré en cuenta.
Que haría yo sin vosotras :D .
gracias de nuevo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados