Porque no pican nada a los dos días de hacerse?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Porque no pican nada a los dos días de hacerse?

Mensaje por Selene M. » 19 May 2010 14:04

haber voy a intentar explicarme.....resulta que me he dado cuenta al desmoldar mis jabones no pican en la piel pues resulta que lo cogí con las manos sin guantes y lo noté. Pensé que era algo puntual pero me ha pasado casi en todos los últimos que he hecho.......acabo de hacer uno de cítricos (que aún no tengo fotos) y al desmoldarlo (pasó casi dos días en la caja) como no me picaba pues ahí voy a ponerle la lengua :smt043 y no picaba nada :o !!!! entonces recordé que alguien puso lo del jabón batido y no se si será este el caso pues como en un post anterior comenté que mi batidora pasó a mejor vida :smt087 entonces he tenido que hacerlos con la varilla y sobre todo este último de cítricos que comento estuve dale que te pego porque el dióxido de titanio me dejó bolitas e intenté batirlo mas para que se deshicieran.

Algún experto que pueda responderme??
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Porque no pican nada a los dos días de hacerse?

Mensaje por mendru » 19 May 2010 16:04

Es normal que a los dos días no pique si está bien calulada la sosa. Sobre todo por fuera. Así es mejor no usarlos hasta el tiempo de seguridad.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Porque no pican nada a los dos días de hacerse?

Mensaje por jabonosa pilar » 19 May 2010 18:27

El maestro ya te lo ha explicado muy bien

A mi tampoco me pican, es que si me picasen por fuera malo malo y por dentro yo he hecho la prueba tambien con algunos, rompiendo un cachido de uno de los extremos que siempre queda feo y tampoco ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Porque no pican nada a los dos días de hacerse?

Mensaje por Maribel. » 19 May 2010 19:22

Una cosa es que no piquen y otra que se puedan usar. Si picasen serían irritantes. Aún así, si los usas notarás que antes del tiempo de curado dejan la piel tirante y no es agradable.
<besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 17 invitados