Aceites en la traza

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Regent
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 23 May 2010 20:33
Ubicación: madrid

Aceites en la traza

Mensaje por Regent » 23 May 2010 20:40

Hola a tod@s!

Estoy empezando en el mundillo de los jabones y ya me está empezando a enganchar! El caso es que tengo algunas dudas y me gustaría que me las resolviérais, si es posible.

En primer lugar me gustaría saber que papel juega el agua en la elaboración del jabón, es decir, en que afecta el que añadamos más o menos cantidad de agua.
Por otro lado, he leido que los aditivos tales como esencias o arcillas, flores, fragancias y demás se añaden en la traza pero también he visto recetas en las que en la traza se añaden manteca de karité, por ejemplo y otros aceites. Mi duda es, la de antes, en qué varían las propiedades del jabón al añadir estos productos antes o después de la traza.

Muchísimas gracias a todos, estoy aprendiendo mucho con este foro, es una maravilla!!
Avatar de Usuario
Sergio
Honorable
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Mar 2010 09:17
Ubicación: Calpe
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Aceites en la traza

Mensaje por Sergio » 23 May 2010 22:45

Bienvenid@ al foro. Lo ideal es que primero te presentes para que la gente pueda darte la bienvenida.
En la traza, que es la parte final del proceso de elaboración de jabón en frio, se añaden los ingredientes correspondientes al sobreengrasado y que no van a saponificar con los aceites base, con lo cula esos aceites, hierbas, oloeatos, fragancias esenciales,etc que añades al final son los ingredientes activos que van a aportar al jabón las propiedades principales para el cuidado de la piel (ya sea seca, grasa, sensible tc..).
espero que te haya acalrado algo mi explicación.
Un saludo.
Sergio
http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
Regent