Porcentaje de Palma

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Cancinorevelo

Porcentaje de Palma

Mensaje por Cancinorevelo » 25 May 2010 03:54

Buenas a todos, llevo ya bastante tiempo ausente pero he estado un poco ocupado en lo de los jabones, he estado experimentando, diseñando formulas, , imagen, empaques, etc, etc, para lanzar una linea de jabones de la cual les contaré pronto.

Escribo ahora para consultarles acerca de una duda que me asalta. he estado probando una formula para una pastilla dura, y que me de buena espuma y de pronto ensaye con una que me dio resultado pero tiene el 45 % de aceite de Palma. he leido que es recomendable usar maximo el 20% en la mezcla, pero este jabón lo siento bien, que problema puede darme usar este porcentaje de aceite de palma?

Les agradezco nuevamente la colaboración y el sentirme en casa cada vez que llego a Mendrulandia.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Porcentaje de Palma

Mensaje por jabonosa pilar » 25 May 2010 08:30

Bueno esos porcentajes son aproximados, en algun otro tema se ha hablado sobre esto y hay mas o menos acuerdo/desacuerdo.

Por lo que parece ademas todo depende del tipo de jabon que quieras hacer, porque por ejempo esta ese que nombra maribel en ingres algo asi como rompe las reglas que es de aceite de coco en un altisimo porcentaje y a la gente de otros paises les encanta.

Tu deberias ver si los valores te han salido bien, los de dureza, espuma, persistencia, etc.. y si ademas no le ves ninguna pega o carencia al jabon, pues ya está no le des mas vueltas no???

Los guston son muy personales, hay quien le gustan cremosos y blandos, a otros les da igual que hagan poca espuma.... etc..

Yo supongo, (no tengo la certeza), de que estos porcentajes, se dictan para evitar que salgan jabones menos optimos o blandos, facilmente enranciables, etc..

Cuando tu metes los aceites en la calculadora, ella ya te avisa de ese tipo de fallos con lo cual solo hay que estar atento a los valores y si te dan todos dentro de los parametros supongo que esos porcentajes no tienen sentido. Y si te dan fuera de los parametros de seguridad, pues tu ya sabes y aceptas el tipo de jabon que te va a salir.......justamente porque busques realzar esa caracteristica disonante :D
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 440 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Porcentaje de Palma

Mensaje por mendru » 26 May 2010 14:09

Un jabón con mucha palma (no se si con 45%), para mi gusto es un poco untuoso y oclusivo pero produce una espuma gustosísima.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados