Dureza para una "barra" de jabón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
izurtz
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2009 18:07
Ubicación: tenerife. Santa Cruz de tenerife capital
Agradecimiento recibido: 1 vez

Dureza para una "barra" de jabón

Mensaje por izurtz » 27 May 2010 21:20

Hola,
una persona me ha encargado una barra de jabón de dos kilos, con intención de tenerla a la venta a peso, cortándola según se lo solicite el cliente. Probablemente tarde entre tres y cuatro meses en venderla toda.
El tema es ¿qué dureza sería adecuada en la calculadora para que no se le seque demasiado tras el curado y aguante los cortes ese tiempo?. Yo estoy acostumbrado a cortarlas al día siguiente de desmoldarlas y en un mes lograr que estén duras (vamos, que segundos cortes son un desmigajamiento seguro). ¿Será suficiente con un 45-48?.

Estoy más perdido que un pulpo en un garaje :D

Gracias :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Dureza para una "barra" de jabón

Mensaje por Gabo » 28 May 2010 16:11

Hola Izurtz

La dureza que mencionas es buena, aunque probablemente la solución no esté en la dureza, sino en el cortador. otra cosa, yo aconsejaría que una vez curado, lo envuelva muy bien en film transparente y lo vaya abriendo como se lo vayan pidiendo, de esta forma no se "reseca" tanto y es mas facil cortarlo, además que conserva aromas y todo.

saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
izurtz
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2009 18:07
Ubicación: tenerife. Santa Cruz de tenerife capital
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dureza para una "barra" de jabón

Mensaje por izurtz » 28 May 2010 22:05

Gracias Gabo.
La verdad es que normalmente suelo hacerlos con una concentración entre el 35 y el 40%. Voy a probar a hacerlos con dureza baja y una concentración del 27-28% (la que uso para el proceso en caliente) para que tarden mas en deshidratarsey un SE alto para que queden más aceitosos. Los que los han probado en caliente están encantados y siguen bastante blandos (los de karité) tras dos meses, se pueden cortar bien.
Un saludo
Avatar de Usuario
Magdalena
Honorable
Mensajes: 1018
Registrado: 02 Ago 2009 04:05
Ubicación: Punta del Este ,Uruguay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Dureza para una "barra" de jabón

Mensaje por Magdalena » 29 May 2010 01:08

izurtz te cuento yo recién corté un jabon que hice en agosto para probar y lo corte perfectamente
no esta duro ni reseco y lo tengo guardado en cajas de cartón ,siempre uso la concentración 28% por lo menos a mi me da resultado te dejo un abrazo.
Este es mi blog http://yakinestablece.blogspot.com
Avatar de Usuario
izurtz
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2009 18:07
Ubicación: tenerife. Santa Cruz de tenerife capital
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dureza para una "barra" de jabón

Mensaje por izurtz » 29 May 2010 10:16

Muchas gracias por la información....espero que la solución vaya por ese camino en vez de tener que agregarle al jabón alguna susbtancia....es que soy de los que prefiero mantener los jabones lo más sano posible, vamos, que incluso para hacerlos en caliente sigo el método de juana sin lactato de sodio.

Un besazo y gracias de nuevo :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
izurtz
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2009 18:07
Ubicación: tenerife. Santa Cruz de tenerife capital
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dureza para una "barra" de jabón

Mensaje por izurtz » 29 May 2010 17:19

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 034#p30683

No sé cómo pegar líneas anteriores de discusión,....pero tras volverme loco (un par de horas) buscando por el foro he encontrado que este tema ya se tocó....lo siento, pero a veces es complicado encontrar un tema muy comcreto entre tanta y buena información.


Sorry :P
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados