jabon de cedro

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
martpunt
permanente
Mensajes: 647
Registrado: 28 Jun 2009 17:10
Ubicación: Mataró- Barcelona
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: jabon de cedro

Mensaje por martpunt » 28 May 2010 23:53

:shock: :shock: A mi me gusta mucho tiene un color genial. :smt084 :smt084 :smt084 :smt084
Propiedades del cedro:
Se recomienda para cualquier tipo de piel, pero sobre todo en pieles grasas propensas a la irritación. Al acelerar el metabolismo, acelera también la eliminación de residuos. Facilita la regeneración de las células de la piel en casos de heridas, quemaduras, cortes. En el cabello tiene un efecto milagroso, sobre todo en cabellos dañados por los tintes o permanentes. Revitaliza el color dando brillo y salud al cabello. Es bueno para reducir la grasa, evitar la caida y la formación de caspa. Puede usarse como desodorante natural. Mezclado con crema de manos, el aceite esencial de cedro resulta muy eficaz contra la dermatitis. Directamente aplicado a las manos restaura la piel y aumenta su suavidad de forma muy evidente.
ACEITE ESENCIAL DE CEDRO
Se usa en enfermedades infecciosas, como expectorante, anti-inflamatorio, asma, tos, enfermedades ginecológicas, ureteres... También mantiene la tonicidad y las paredes de los vasos sanguíneos: aumenta el intercambio de la sangre, estimula el sistema cardiovascular en general, mejora el proceso de conductividad en el miocardio, elimina las alteraciones funcionales del ritmo cardíaco. Ayuda a corregir las barices y las hemorroides. Elimina dolores e inflamaciones de las articulaciones en personas con reumatismo, artritis y problemas musculares. Sus beneficios se extienden también al sistema nervioso central: insomnio, fatiga, falta de energia. Aumenta la actividad física y mental, elimina las molestias psicológicas y restaura el sentimiento de confianza en sí mismo. Dosis: puede usarse en un baño (20-30 gotas), inhalando, masaje...
[url]http://labombolladelarciris.blogspot.com[/url]
enebat

Re: jabon de cedro

Mensaje por enebat » 29 May 2010 00:19

Muchisimas gracias Marpunt, lo apunto y estoy a punto de ir a por botijos de litro... no tenía ni idea que podía servir para tantas y variadas cosas.
:oops: :oops: Besos :beso:
yolanda
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 21 May 2010 15:56
Ubicación: valencia

Re: jabon de cedro

Mensaje por yolanda » 29 May 2010 00:31

Te ha quedado de un verde muy bonito y natural, nunca he usado el cedro como olor único, pero sí lo utilizo mucho como nota baja, y aunque a muchas gente no les gusta su olor, a mi particularmente me encanta, lo encuentro muy varonil...Por cierto, los moldes geniales, ¿has forrado las paredes con algo especial?
:beso:
Avatar de Usuario
Magdalena
Honorable
Mensajes: 1018
Registrado: 02 Ago 2009 04:05
Ubicación: Punta del Este ,Uruguay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: jabon de cedro

Mensaje por Magdalena » 29 May 2010 00:52

Pepito que bonito jabon y el color perfectos :smt084 :smt084 :smt084 :smt102 :smt102 :smt102 te envío un abrazo :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Este es mi blog http://yakinestablece.blogspot.com
Sergei
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 05 Ene 2010 05:20
Ubicación: México, d.f.

Re: jabon de cedro

Mensaje por Sergei » 29 May 2010 05:04

Saludos pepitogrillo, me gusta tu jabón y el color verde. Hice un rústico en verde
parecido al tuyo. También me gusta tu molde, se ve que no se pegó nada
el jabón al desmoldar. yo uso acetatos y me da buen resultado. Aprovecho
para saludar a la anfitriona. Que pronto haya una convención ó congreso
de Jaboneros.
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon de cedro

Mensaje por Bebita » 29 May 2010 07:35

Pepito que nivelazo! Divinos el molde y el jabon. Tengo pendiente uno en verde, pero llevara algo de azul, que me recuerde el mar de mi tierra. :beso:
Avatar de Usuario
PEPITOGRILLO
habitual
Mensajes: 427
Registrado: 21 Feb 2010 21:47
Ubicación: MADRID 28005
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: jabon de cedro

Mensaje por PEPITOGRILLO » 29 May 2010 10:10

gracias a todos la verdad es que este verde es un colorante alimentario que es azul que al diluirse da un tono verdoso
yolanda escribió:...Por cierto, los moldes geniales, ¿has forrado las paredes con algo especial?
los moldes los forre con papel de horno del que se usa para poner las galletas y otras cosas en el horno para que no se pegen
los moldes son sencillos ahora estoy haciendo unos mejorados todavia para una buenas amigas
el olor es genial lo descubri por casualidad y me encanto en este lo use solo
suerte y besos
:beso: :beso:
Visita mi blog http://yopepitogrillo.blogspot.com/
[color=#0000FF]ESTOY FELIZ DE ESTAR AQUI[/color]
[color=#408000]OH SEÑOR AYUDAME A ENCONTRAR EL AMOR[/color]
Avatar de Usuario
Sergio
Honorable
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Mar 2010 09:17
Ubicación: Calpe
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: jabon de cedro

Mensaje por Sergio » 29 May 2010 10:33

Oye , te ha quedado muy bien, un color verde esmeralda muy bonito y con aspecto traslúcido que es señal de que ha gelidificado muy bien.El aroma de cedro no lo conozco, pero tengo curiosidad, pues sé que son aromas amaderados como el patchuli y notas bajas o medias.
Un abrazo Pepito.
http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
nefisa

Re: jabon de cedro

Mensaje por nefisa » 29 May 2010 10:44

Gracias Martpunt por los apuntes sobre el Cedro, que he tenido muy en cuenta en mi libreta de apuntes. No lo he probado nunca, pero creo que hará una buena combinación con el Ciprés.
Pepito te ha quedado genial!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: jabon de cedro

Mensaje por jabonosa pilar » 29 May 2010 13:41

Se ve muy bonito de color, enhorabuena.. :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados