Proporción de arcilla para jabónes contra el acné

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Proporción de arcilla para jabónes contra el acné

Mensaje por Selenilla » 31 May 2010 09:32

La verdad q llevo un rato repasando el foro y no se bien q proporción de arcilla añadir por kilo de jabón...

Me están pidiendo mucho jabones para el acné... así q tengo arcilla blanca, verde y rosa... Hablando en la reunión de jaboneros con ladyofchaos... me comentó q cada una sirve para más o menos grasa... así q habia pensado hacer 3 jabones con cada una de las 3 arcillas... pero no se en q proporciones usarlas...

Y el sobreengrasado? Tras leer, creo q sobre un 6% estaría bien...

Y sobre los aa.ee.... es conveniente ponerlos? Siempre tengo esas dudas de sino irritarán en algunos tipos de pieles (no me refiero a ponerles en exceso claro, sino un % de 2-3%) Es q últimamente estoy anti-aa.ee ajajaja... pq aunque noto q a le gente le gusta... no termina de convencerme q huelan tanto (les venía poniendo un 3% pero estoy bajando...)

Bueno, a ver si q me contais :)

Gracias!
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
florbela
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 12 Feb 2010 16:34
Ubicación: sintra

Re: Proporción de arcilla para jabónes contra el acné

Mensaje por florbela » 31 May 2010 10:26

Bom dia
Eu uso cerca de 2 cuch. té por 500g, para acne utilizo a arcilla verde, SE normal entre 8 e 7% (acne não é necessariamente pele grasa e nem convém secar muito a pele) e AE uma mescla de arbol té, lavanda, naranja e cedro que saiu uma maravilha, aloé tambem é muito bom e oleato (em aceite de oliva)de hamamélis como base, e extrato de propolis.
:beso:
http://saosabao.blogspot.com/

http://acorujadomontesuntria.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sergio
Honorable
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Mar 2010 09:17
Ubicación: Calpe
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Proporción de arcilla para jabónes contra el acné

Mensaje por Sergio » 31 May 2010 13:16

Por el foro leí la proporción aconsejada, pero la verdad es que al final no sabes ni donde lo has leido ni quien lo ha comentado. Solo puedo decirte mi experiencia. Yo en mi jabón de tres arcillas puse unos 15 grs de cada una y en cada capa (total 45grs) para 1,5 kg., pero creo que es excesivo y corres el riesgo de que se cuarteé, aunque yo no he tenido problemas, pero es lo que he oido comentar. No se por que me suena que es algo así como un 2% del total de aceites, eso vendría a ser unos 20 grs x kilo de aceites.
http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mireia
habitual
Mensajes: 390
Registrado: 20 Nov 2009 13:26
Ubicación: Tarragona

Re: Proporción de arcilla para jabónes contra el acné

Mensaje por Mireia » 31 May 2010 14:17

y para el acné los barros del mar muerto, Genial! ;)
http://maspasto.blogspot.com (siempre me quedan jabones por presentar,gracias por vuestros comentarios y visitas!)
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Proporción de arcilla para jabónes contra el acné

Mensaje por blanca lopez » 01 Jun 2010 10:19

Yo he hecho uno con la receta de EVA1 y he puesto para un kilo de aceites 40gr de arcilla verde. El resultado no te lo puedo decir porque está curando pero la pinta la tiene muy buena.En los aceites no me ajusté a su receta porque de algunos no tenía, pero en cuanto a textura y corte estupendo. Estoy pendiente de ponerlo en el foro. En cuanto a lo de la utilización de AE, yo pienso que cuando los jabones son específicos para un problema tipo acné, piel muy grasa, pieles atópicas, no debe ponerse, ni creo que se necesite para nada. Yo que siempre he tenido la piel muy delicada he usado las cremas sin olor y pienso que en los jabones es lo mismo y sobre todo para los niños.
Otra cosa es que la gente lo primero que hace al coger un jabón es olerlo, y ahora tendrás que convencerlos que para su caso lo mejor es que no lleve ningún aroma.......
De todas maneras es mi opinión de usuaria si hay algún experto a ver que opina.
Besos. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Proporción de arcilla para jabónes contra el acné

Mensaje por Mariakine » 01 Jun 2010 12:10

Yo no estoy de acuerdo. Los aaee no solo aportan olor a una preparación, ya sea un jabón o una crema, sino también multitud de virtudes de la planta de la cual se extraen. Otra cosa es si se deben usar en casos de que una persona sea sensible a determinado ae, o incluso a algún aceite: pongamos por caso el aceite de avellana, es muy beneficioso e ideal para cremas para pieles mixtas, nadie lo duda; pero si alguien es alérgico a los frutos secos no lo podrá usar; pues lo mismo pasa con los aaee: si eres sensible a ellos no los uses, pero eso no quiere decir que una preparación para un problema específico no deba llevar nada de nada de aaee. De hecho, el ae de árbol del té está especialmente indicado para pieles acneicas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
izurtz
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2009 18:07
Ubicación: tenerife. Santa Cruz de tenerife capital
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Proporción de arcilla para jabónes contra el acné

Mensaje por izurtz » 01 Jun 2010 12:49

Yo soy de los que creo que si quieres que tanto aceites esenciales como remedios de plantas funcionen.....proceso en caliente. En frío, y aún en traza, la sosa se lo come prácticamente todo. Aunque es cierto que el árbol de té es muy bueno, la lavanda y el ylang ylang regulan la grasa, y en la jabowiki hay enlaces de fitoterapia muy interesantes para el acné. El azufre también es mano de santo.
saludos :D
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Proporción de arcilla para jabónes contra el acné

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Jun 2010 13:11

Ale pues ya que opinamos yo tambien doy una opinion :lol: :lol: :lol:

Para gustos se hicieron los colores, y aqui hay gustos y necesidades para todos; me estoy refiriendo al tema de los aceites esenciales.

Yo he estado casi un año y medio sin usarlos asi que algo puedo decir, pero al mismo tiempo he podido probar los que hacia en el megataller, talleres y los me han regalado todos ellos hechos con aceites esenciales.

En mi experiencia PERSONAL, y para nada PROFESIONAL, he visto que los aceites esenciales SI aportan.

-Aportan aroma, aqui todos deacuerdo
-Aportan textura, pues si hacer uno con y sin cambia la textura del jabon
-Y si que aportan propiedades tanto cuantificables como cualificables, y si usas un jabon con ae y otro sin ae con la misma formula veras que el efecto sobre tu piel es diferente.

Cuando fui a primeros de año a casa de isa a por un pedido me regalo un jabon de muestra, una autentica maravilla, me deja la piel fantastica, asi que le pedi la formula exacta y asi lo hice, pero no tenia aceites esenciales asi que lo hice sin ellos y me ha quedado una caquita de jabon, no es ni parecido y me deja la cara fatal, y solo llevaba unos aceites determinados y los ae ningun otro aditivo y no ha quedado ni parecido.

Asi que segun mi punto de vista no se pierden tantas propiedades, esto es algo que ya se ha comentado en algun otro tema,
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Proporción de arcilla para jabónes contra el acné

Mensaje por blanca lopez » 01 Jun 2010 20:07

Me ha parecido muy interesante todo lo que habeis contado sobre los AE , todo es cuestión de probar. Estaba convencida de que al jabón solo le aportaba olor pero despues de leer lo que habeís escrito voy a prestar más atención a partir de ahora.
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Proporción de arcilla para jabónes contra el acné

Mensaje por Ramy » 01 Jun 2010 23:25

Selenilla, en los jabones de arcillas, le pongo 3-4% como máximo del peso de las grasas y sobreengrasado 8% y desde luego el ae de árbol de té siempre lo pongo en los jabones de arcilla.
El ae árbol de té combina bien con salvia, clavo, geraneo, romero, nuez moscada, palo de rosa, tomillo.
Un beso
http://www.jabonesramy.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados