ácido benzoico (fijador de aroma y conservante)..

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

ácido benzoico (fijador de aroma y conservante)..

Mensaje por kirin » 04 Jun 2010 09:56

Pues ayer leyendo un libro "cosmetica moderna" aunque parecía del siglo pasado.. (no recuerdo el autor) recomendaba el acido benzoico como conservante..de jabones en este caso..
además decia que aporta un aroma agradable y fija los aromas..

y cito:

"De las resinas vegetales más duras empleadas en perfumería, la benzoína (en polvo 99% DALMAU ) (benjui, benzoi') es la más importante. En los albores de la historia de la química orgánica un ácido aislado de esta goma se conoció después como ácido benzoico, .." (no recuerdo la fuente..)

"... criterios utilizados por de BDIH (federación de industrias y empresas cosméticas alemanas que en 1996 decidieron unirse para elaborar y regular unas pautas, criterios y reglas para seleccionar así una cosmética que fuera realmente natural:
Conservantes: se permiten conservantes naturales como el ácido benzoico, ácido ascórbico, ácido salicílico y alcohol benzyl. .." (el blog de una persona que padece de hipersensibilidad a los quimicos..)

pues parece una buena opción no??

lo que no tengo claro es la proporción... Magdalena se que tu utilizas el ac Benzoico en tus jabones , me podrías decir el porcentaje y como se utiliza? supongo se pondrá en el agua antes de añadir la sosa?? disuelve bien en agua fria.. o hay que calentar??

gracias y besos
Avatar de Usuario
Nanymar
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 11 Mar 2010 14:21
Ubicación: Islas Canarias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ácido benzoico (fijador de aroma y conservante)..

Mensaje por Nanymar » 04 Jun 2010 11:06

Los fijadores son siempre un secretillo en cosmetica, gracias por la info... :)
[color=#4000BF]"Que tu sensibilidad se abra y florezca...." [/color]http://www.nanymarartesanias.blogspot.com
Avatar de Usuario
Magdalena
Honorable
Mensajes: 1018
Registrado: 02 Ago 2009 04:05
Ubicación: Punta del Este ,Uruguay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: ácido benzoico (fijador de aroma y conservante)..

Mensaje por Magdalena » 05 Jun 2010 00:30

Hola kirin yo lo que uso es bensoato de sodio es lo mismo? como coservante de los ingredientes que le agrego a los jabones y las proporciones son a ojimetro no debería de ser asi :lol: :lol: :lol: no se si realmente sirven para conservantes de jabones ahi le preguntamos a uno que sepa yo en esto de química no se mucho te dejo un besote :beso: :beso: :beso: :beso:
Este es mi blog http://yakinestablece.blogspot.com
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ácido benzoico (fijador de aroma y conservante)..

Mensaje por marichu » 05 Jun 2010 00:45

gracias por la informacion bssss
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados