jabon de sal

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
anuskka

jabon de sal

Mensaje por anuskka » 05 Jun 2010 22:43

esto mas que jabón, tendríamos que decir engendro de jabón.
he seguido la receta de sombra, pero no hay duda algo ha salido mal
:oops: :oops: :oops: :oops:
Imagen ha quedado en 3 capas, la de abajo esta bastante dura, la del medio es la sal teñida que le puse encima y se ve que pesaba y se bajo y la tercera y ultima esta un poco blanda. No lo he probado, en una semana estará listo haber que resulta.
espero opiniones aunque sean malas , pues seguro que serán constructivas.
saluditos.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: jabon de sal

Mensaje por Sombra » 06 Jun 2010 01:00

Espera un poco a ver como resulta, aunque el aspecto es un poco extraño puede quedar un jabón bueno en cuanto endurezca un poco la capa de arriba. Pero no se que pudo pasar porque no debe pesar más la capa de jabón con colorante que la otra, y es raro que se quede en el medio. Yo lo he hecho varias veces con la misama fórmula y no me ha paado nunca. :smt091
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: jabon de sal

Mensaje por marichu » 06 Jun 2010 12:35

como te dice sombra, espera haber,yo no te puedo decir nada, porque nuno que hice ( no fue con la receta de sombra ) fue un desastre total ya nos contaras
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: jabon de sal

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Jun 2010 15:32

Pues yo creo que el jabon de sal entraña su dificultad, yo lo he intentado hacer como tres veces y me ha resultado imposible obtener un jabon medianamente decente.

De entrada nunca he podido añadir ni siguiera el 50% del peso de los aceites ya que se me ha quedado impracticable antes de echar esa cantidad, aun utilizando sal fina me han quedado unos emplastos gordos y gruesos, asi que no se que decirte............
Si alguna vez me da por volver a hacer este jabon no le pondré tanta sal, y al menos me quedará mejor :? :?


A este jabon hay que cogerle el truco como si fuese un refundido, una base de glicerina o unos firulillos a la percha........, eso no quita que a alguien sin experiencia le salga bien a la primera ;) ;)
anuskka

Re: jabon de sal

Mensaje por anuskka » 06 Jun 2010 23:20

la verdad es que yo no tuve problema con eso ,le meti bien todos los aceites, le puse sal fina yodada, lo puse rapido en el molde y todo fue bien hasta el momento del horno que la sal gorda que le puse por encima para que quedara de adorno se bajo a la mitad del jabon como se ve en la foto, y la parte de arriba se quedo como mas blanda y no se yo si se va a endurecer, no tiene esa pinta. Pero bueno a la segunda saldra mejor , jeje
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: jabon de sal

Mensaje por Maribel. » 07 Jun 2010 09:06

¿las tres capas son distintas y las formaste tu o es que se ha separado y ha quedado en esas tres capas?
Los jabones de sal son bien raritos, la verdad. Se comportan como les da la gana casi siempre :?
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
anuskka

Re: jabon de sal

Mensaje por anuskka » 07 Jun 2010 18:13

Marina, solo tiene la capa de jabon y encima le puse una fina capa de sal gorda teñida para adornar, pero en el horno se quedo asi con 3 capas bien diferenciadas :smt080 :smt080 :smt080
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: jabon de sal

Mensaje por Maribel. » 07 Jun 2010 18:31

¡que raro!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados