solo oliva y coco.. problema con calculadora

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

solo oliva y coco.. problema con calculadora

Mensaje por kirin » 06 Jun 2010 18:13

que raro.. hice este jabon el 11 de sept quedo perfecto (copie la receta , es la que esta abajo)a pesar que los valores parecen disparatados... , aun me quedan un par..
ahora. pongo los mismos valores en la calculadora para repetirlo y me dan valores de agua y sosa mucho mas altos a un 8% de sobreengrasado..(el que puse en aquel momento).ahora tengo que subirlo a 23% para que me den los mismos valores de agua y sosa... pues no entiendo...
al final le deje los valores anteriores (339 y 132) a ver que pasa.. costo la traza pero finalmente trazo.. si alguien entiende que paso agradezco una explicacion.. Mendru ...

Oliva arcilla verde 11 set

Aceite de Oliva Virgen .............. 784gr
Aceite de Coco ...................... 196gr
traza
Aceite de Jojoba .................... 20gr
Arcilla verde (bentonita) ........... 49gr
Agua ................................ 339gr
Sosa ................................ 132gr

Sobreengrasado ...................... 8%
Concentración ....................... 28%
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: solo oliva y coco.. problema con calculadora

Mensaje por kirin » 06 Jun 2010 18:20

se me habia vuelto loca la calculadora...
ahora me dieron bien los valores..
si que queda muy bien este jabon simplemente con oliva virgen ( bien verde..) coco y un poquito de jojoba en la traza... gusta un monton

bsos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados