no me entero con la calculadora

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
nubeh
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2010 11:49
Ubicación: valladolid

no me entero con la calculadora

Mensaje por nubeh » 07 Jun 2010 12:00

Hola, me llamo nuria (nubeh) y por fin me he animado a hacer jabon facilito pero me estoy liando con la calculadora de mala manera. Fijo que es una bobada pero no consigo ver cuanto sosa necesito
he dado a ayuda en la calculadora lo veo. Si seguro que me estoy obcecando y lo tengo delante las narices pero no lo veo
Si yo quiero hacer solo jabon con aceite de oliva y agua cuanta sosa necesito?
pongo por ejemplo 200 g aceite de oilva vigen
100 agua
y no veo donde pone la sosa que necesito

por cierto ¿este jabón iría bien bien para lavarse la cara aunque no sea con agua destilada?

gracias..
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: no me entero con la calculadora

Mensaje por Carmen » 07 Jun 2010 12:09

...
Última edición por Carmen el 19 Dic 2010 05:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: no me entero con la calculadora

Mensaje por Maribel. » 07 Jun 2010 12:11

Hola Nubeh Bienvenida al foro
Pues si que te estás obcecando, y lo tienes delante, jeje. Tu sólo necesitas poner la cantidad de aceite, por ejemplo,200 gr . La calculadora entonces te calcula solita la cantidad de sosa y de agua, no necesitas poner tu la cantidad de agua. La cantidad de sosa es la que figura en el cuadrado que pone Álcali,
Para 200 gr de aceite de oliva, por ejemplo, te pone 24,9 (redondea a 25) gr de sosa, y 64,1 (redondea a 64) de agua. Los jabones de aceite de oliva van estupendos para la cara. Hay algunas recetas mejores, pero para empezar, esa está genial.
Otro consejillo es que no hagas tandas tan pequeñas, anímate y haz por lo menos 500 gr de aceite, porque es mucho más fácil que salga bien una tanda un poco más grande. En las tandas pequeñas, cualquier pequeño fallo se magnifica. Suerte con tus primeros jabones, ya nos contarás que tal te salieron.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
nubeh
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2010 11:49
Ubicación: valladolid

Re: no me entero con la calculadora

Mensaje por nubeh » 07 Jun 2010 12:34

muchisimas gracias, me estaba volviendo tarumba y no conseguir verlo. mil gracias
Sultana

Re: no me entero con la calculadora

Mensaje por Sultana » 07 Jun 2010 12:59

Nuriaaaaaaaaaaaaaaa,hola cielooooooooooooooooo...

Veo que por fin te has decidido,ya era hora,jeje...Veo que ya te han contestado :D

Oye,que ya te he votado ;)

Me alegro muchísimo que estés por aquí.

Un besazo :beso:
nubeh
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2010 11:49
Ubicación: valladolid

Re: no me entero con la calculadora

Mensaje por nubeh » 07 Jun 2010 15:21

si barbara por fin me atreví. pero solo lleva aceite de oliva y agua. Lo acabo de hacer, que ilusión me ha hecho.
Sultana

Re: no me entero con la calculadora

Mensaje por Sultana » 07 Jun 2010 15:25

jajajajajajaja,sí que hace ilusión,sí...En cuanto desmoldes y cortes nos lo enseñas niña.

Ya irás añadiendo ingredientes,pero ten cuidado que esto engancha :lol: :lol: :lol:

:beso:
nefisa

Re: no me entero con la calculadora

Mensaje por nefisa » 07 Jun 2010 16:19

Muy bien Nuria!!! Ya verás como te pasa como dice Bárbara...cuando cortes tu primer jabón...no podrás parar!
Si puedes la próxima vez le añades algo de aceite de coco o de almendras, ya verás como es igual o más fácil y la cosa se irá complicando y complicando y .... y cada vez disfrutarás más!
Un saludo!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados