Problemas con el azúcar

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
manena

Problemas con el azúcar

Mensaje por manena » 08 Jun 2010 02:50

hola
Hice una receta que encontré por aquí, todo bien hasta que traté de cortarlo ya que se me formó una capa muy dura de solo azucar, el resto estaba muy rico.
Seguramente hice mal el procedimiento, eché el azucar a los aceites y a esa mezcla le agregé la sosa.
Me gustaría si me pueden ayudar en las indicaciones, este ya lo dejé para refundido y la pelota de azucar no se que le haré.

:smt026 :smt026

:kiss2:
Manena
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Problemas con el azúcar

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Jun 2010 09:56

Pues normalmente el azucar se pone despues de haber trazado el jabon

Al ponerlo con el aceite y luego añadir la sosa lo raro es que no se te haya caramelizado, podrias ponernos una foto?

Por lo que cuentas parece que se ha caramelizado, de ahi que tengas esa capa dura.
Otra cosa no se me ocurre.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Problemas con el azúcar

Mensaje por Maribel. » 08 Jun 2010 12:25

Yo también creo que el azucar se ha hecho caramelo. imagino que salvo lo molesto que pueda ser o lo feo, la calidad del jabón no se habrá visto afectada.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
manena

Re: Problemas con el azúcar

Mensaje por manena » 08 Jun 2010 16:07

Gracias por sus respuestas, ya aprendi que el azucar se pone después. Lo que se pudo rescatar de jabón estaba delicioso, asi es que a refundir, y seguir aprendiendo.

Mil besitos a todos

Manena
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados