Dudas con el jabón de chocolate

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
enebat

Dudas con el jabón de chocolate

Mensaje por enebat » 08 Jun 2010 19:20

Tengo una duda con el jabón de chocolate, porque veo que haceis unos jabones con un color marrón intenso muy bonito. Selene tiene uno precioso con rosa, he visto por ahí también de Gema uno con chocolate tres colores, y muchos mas que teneis...
El caso es que a mi para que me quede marrón intenso tengo que poner mucho cacao, y entonces huele ... :? ¡buf!
¿le añadis algo de colorante? o me pasó a mi eso por ser un refundido?

:beso: :beso:
Sultana

Re: Dudas con el jabón de chocolate

Mensaje por Sultana » 08 Jun 2010 19:27

Yo cuando hice el mío le puse cacao en polvo y no usé colorante,pero claro,no sé si el marrón que quedó en el mío te gusta :lol: :lol: :lol: :lol:

Y no me daba mal olor. :beso:
enebat

Re: Dudas con el jabón de chocolate

Mensaje por enebat » 08 Jun 2010 19:37

Pues tengo perdido el tuyo Sultana, pero ahora mismo lo busco
:beso:
Sultana

Re: Dudas con el jabón de chocolate

Mensaje por Sultana » 08 Jun 2010 19:41

Es este:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... ana#p61471

La capa de arriba llevaba un poco de leche en polvo,por eso es más clara,pero lo de abajo es con cacao en polvo. :beso:
enebat

Re: Dudas con el jabón de chocolate

Mensaje por enebat » 08 Jun 2010 19:47

Si que está bonito, parece una tableta de Pedro Mayo... Mi intención es dejarlo mas oscuro, aunque puede que la foto le cambie el color... Ya he tomado nota, dos cucharadas, ni un gramo mas ¡no te imaginas lo que le pude echar al mío!
Gracias Sultana :beso:
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Dudas con el jabón de chocolate

Mensaje por Ramy » 08 Jun 2010 21:51

Enebat, yo también le pongo dos cucharadas de cacao puro para 2 kilos y queda un color chocolate muy bonito, también depende del color que te guste a tí y para el aroma, queda muy bien con fragancia de chocolate, canela y avellanas.
Cuando pones el cacao en la traza, queda un color claro como colacao con leche, pero después oscurece mucho.
http://www.jabonesramy.com/
enebat

Re: Dudas con el jabón de chocolate

Mensaje por enebat » 08 Jun 2010 22:19

Seguramente es que yo me empeñe en ponerlo oscuro en la traza, la próxima vez pondré dos cucharadas y esperaré a que oscurezca al secar.
Gracias por vuestra ayuda :beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Dudas con el jabón de chocolate

Mensaje por blanca lopez » 08 Jun 2010 23:43

Igual depende del tipo de cacao que pongas, yo puse cacao puro Valor y quedó bien oscuro, supongo por ejemplo que si pones colacao quedará más claro.
alexandra

Re: Dudas con el jabón de chocolate

Mensaje por alexandra » 09 Jun 2010 01:10

Hola, yo a mi jabòn le pongo chocolate derretido,hago mi fòrmula sin sobreengrasado y en la traza pongo una tableta de chcolate obscuro de reposterìa y queda color chocolate.
claudia_ce

Re: Dudas con el jabón de chocolate

Mensaje por claudia_ce » 09 Jun 2010 06:31

Yo al que subi ayer le puse 2 cucharadas de cacao amargo puro en la traza y aroma de chocolate
y esencia de vainilla, el que se usa para las tortas y huele muy bien ademas la manteca de cacao para mi que tambien aporta su aroma...
quizas la vainilla ayuda a oscurecerlo...no se...
un beso :D :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados