Parece que tendre que refundir

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
franalbornoz

Parece que tendre que refundir

Mensaje por franalbornoz » 10 Jun 2010 15:08

Es la primera vez que uso una infusión, por supuesto congelada y parece que me ha quedado mal el jabon, tiene unos puntos blancos, grandes para mi gusto, lo he probado con la lengua y aun me duele, creo que tengo que refundirlo, pero les dejo la foto para corroborar. Besitos y saludos....
Jabon de ortiga
Jabon de ortiga
DSC00039_586aef.jpg (51.93 KiB) Visto 550 veces
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Parece que tendre que refundir

Mensaje por Sandra Antelo » 10 Jun 2010 15:18

Hola si pica puede ser que les falte curado, pero si esos puntos son pedacitos no disuelto de sosa tendrás que refundir, lo que ocurre a veces con las infusiones congeladas, es que tienes que corroborar que todas las pelotitas de sosa se disuelvan bien, porque al estar congelada y bajar la temp. eh notado que tarda mas en disolverse la sosa, en mi humilde opinion eh visto ésto, con el agua al levantar temperatura y no tener problemas de que se queme, la sosa se disuelve rápidisimo en comparación con liquidos congelados, que todo es mas lento.
Comentanos el resultado
Un saludo
Sandra

(otra cosa que puedes hacer es colar con colador de alambre cuando hechas la lejía si no estás segura de haber disuelto todo hasta que te pongas canchera)
besos
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Parece que tendre que refundir

Mensaje por Maribel. » 10 Jun 2010 15:23

Eso tiene toda la pinta de ser sosa. Cuando uses infusiones congeladas tienes que tener paciencia para disolverla bien, y desde luego, tienes que refundir. ¡siento lo de tu lengua! :pH: :pH:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
franalbornoz

Re: Parece que tendre que refundir

Mensaje por franalbornoz » 10 Jun 2010 15:26

La foto del jabon es recien cortado, y laro como más fresco mejor sale el refundido, mientras antes mejor lo hago. Gracias por confirmar el triste destino.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Parece que tendre que refundir

Mensaje por Maribel. » 10 Jun 2010 15:33

Normalmente recomiendo no poner mucha agua, sólo un 10%, pero en tu caso, si no añades agua, no se va a disolver esa sosa, Yo pienso que igual te conviene añadir el agua y dejarlo en remojo toda la noche. Luego te tocará dejarlo secar antes de cortarlo para que no se e quede muy blando
Suerte! :beso: :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
franalbornoz

Re: Parece que tendre que refundir

Mensaje por franalbornoz » 10 Jun 2010 16:19

Gracias, pero tengo otra consulta, tendre que rayarlo, es que al hacerlo esta tan blando que se pega todo, o solo picarlo... de nuevo gracias
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Parece que tendre que refundir

Mensaje por Sandra Antelo » 11 Jun 2010 01:29

Si como dice marina lo dejas en remojo toda la noche creo que con picarlo y dejarlo toda la noche con el agua, se hablandará, y luego a darle al calor,
Un saludo
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
manena

Re: Parece que tendre que refundir

Mensaje por manena » 11 Jun 2010 02:12

:hola:
fran yo cuando uso infusiones no las congelo y me resulta bien.


:kiss2:
Manena
Avatar de Usuario
lucasfava
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2009 04:00
Ubicación: Capital Federal (Buenos Aires) Argentina

Re: Parece que tendre que refundir

Mensaje por lucasfava » 11 Jun 2010 04:11

la ventaja de que se te queme la lengua, es que si vas ha la casa de alguien que cocina mal pero mal mal, no le sentís el gusto ha lo cocinado :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Parece que tendre que refundir

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Jun 2010 08:32

Huy es que congelar la leche e infusiones está muy bien, pero luego si que es cierto que le tienes que dar vueltas y vueltas durante bastante tiempo y requete asegurarte de que se te ha quedado bien disuelta la sosa, a mi ya me ha hecho un par de faemas esta histaria de los liquidos congelados, asi que ya me lo tomo con calma y precaución
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados