Leche en polvo para jabón liquido?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Leche en polvo para jabón liquido?

Mensaje por Nedda » 11 Jun 2010 08:17

Saludos para todos :beso:
Les diré que estoy muy emocionada porque hoy terminé mi primer jabón líquido, al que le puse todo para que sea mi shampoo anti grasa (mi pelo es grasoso y se me cae). Le puse infusión de romero, manzanilla y menta, oleatos de romero, salvia, manzanilla y menta, gel de aloe, jugo de pepino como astringente y a.e. de lavanda, menta, eucalypto y naranja. Me ha quedado un shampoo de lujo!! estoy que brinco de la alegría porque aquí en mi país los shampoos son muuy caros y ahora ya no tendré que comprar más :) Tan felíz estaba que se lo comenté a mi cuñada y zaz! que me pide que le haga un jabón líquido para piel reseca, no sé si al final lo usaría como shampoo porque tiene el pelo seco también :roll: Me acabo de leer un montón de hilos y varios de ellos dicen que para que un jabón salga cremoso se hace con leche. Se me ocurrió usar leche en polvo para poder hacer la base del jabón líquido con el agua, la sosa y el aceite igual que el primero. No sé si al sustituir el agua por leche en este punto, la leche se pueda quemar :? Pensaba ponerle la leche en polvo una vez pasados los quince días de batir dos veces diarias hasta que se forma el gel, pero no sé si eso le quitaría espuma al jabón :smt091 Pensaba que el chocolate o cacao en polvo podría servir también :roll:
Si me pudieran dar algún consejo lo agradecería muchísimo porque estoy hecha un lío :oops:
¿Cómo puedo lograr un jabón líquido cremoso y humectante? :smt106
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Leche en polvo para jabón liquido?

Mensaje por mendru » 11 Jun 2010 09:25

A mi lo que me parece es que la leche, ya sea en polvo o líquida, en un jabón líquido no va a tardar mucho en descomponerse y no se si va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Para hacer un jabón líquido cremoso y humectante (a la par que emoliente) puedes probar a añadir lanolina POE (polietilenoxigenada nosequé) que la hace soluble en agua.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Leche en polvo para jabón liquido?

Mensaje por Maribel. » 11 Jun 2010 09:30

Mendru, ¿esa lanolina la tenéis o váis a tener en la trastienda? Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Leche en polvo para jabón liquido?

Mensaje por Nedda » 11 Jun 2010 19:23

Mendru me da mucho gusto saludarte!! y te agradezco tu respuesta, habló la voz de la experiencia :) y bueno ya vez que fue mejor preguntar porque si no hubiera hecho un desastre :?
Voy a ver si consigo la lanolina y bueno la pregunta ahora sería cuánta cantidad se le puede poner? :oops:
Gracias de nuevo :)
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados