leche en polvo...

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
belise

leche en polvo...

Mensaje por belise » 11 Jun 2010 13:23

Hola!!

tenia una dudita, ya he hecho algun jabón cogiendo como base el jabon de castilla y añadiendole cosas como miel... esencias... avena... me gustaria saber si se podria añadir leche en polvo y mas o menos en que cantidad (para hacer un jabon de leche)

un saludo.
GEMA
forof@
Mensajes: 214
Registrado: 13 Ene 2010 13:01
Ubicación: TORRES DE LA ALAMEDA
Contactar:

Re: leche en polvo...

Mensaje por GEMA » 11 Jun 2010 14:30

hola, yo lo que hago es hecharlo en la lejia (sosa agua)cuando este fria
le hecho 3 cucharadas y lo disuelvo bien
un saludo
gema
http://jabonesgema.blogspot.com/
berni

Re: leche en polvo...

Mensaje por berni » 17 Jun 2010 03:18

yo no se pero se me ocurre q si se pone en la lejia se va a quemar no sera mejor ponerla en la traza?

que opinan ?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: leche en polvo...

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Jun 2010 08:52

Belise la leche en polvo yo siempre la pongo en sustitucion del agua, pero como es en polvo logicamente la hago con agua, para ello miro las instrucciones, que vienen en el bote, o simplemente echo la cantidad a ojo,

Es decir, utilizo la leche en polvo como leche normal hidratandola con agua, luego esa leche en polvo se congela en la cubitera

cuando haces el jabon, el agua 100gr, 200 o lo que sea lo sustituyes por los cubitos de hielo de leche. ojo porque la sosa al mezclar con la leche fria se disuelve muy mal y hay que estar un buen rato intentando disolverla completamente.

Tambien se podria poner en la traza, (yo no lo hago asi), pero por lo que cuentan en el foro o bien añades los polvillos directamente o puedes diluir la leche en polvo en un poco de agua que previamente hayas descontado de la cantidad de agua

Ejemplo si le debes poner 200 de agua utilizas 170 de agua y reservas 30 de agua para mezclar bien la leche en polvo que añadiras en la traza
belise

Re: leche en polvo...

Mensaje por belise » 17 Jun 2010 11:55

alguna añade leche fresca?? es que pense que se podia estropear. Si la añadis decirme como. gracias!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: leche en polvo...

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Jun 2010 12:04

Congelada sustituyendo al agua
Su Majestad

Re: leche en polvo...

Mensaje por Su Majestad » 17 Jun 2010 12:23

Hay otra forma para no tener que congelarla. Como la solubilidad de la sosa es de 109 g /100 mL de agua (creo, te lo digo de memoria), haces la cuenta para la cantidad de sosa que tienes y la disuelves en el mínimo de agua y cuando está fría la lejía, le añades el resto pero en vez de agua, ya usas la leche, y así puedes usarla sin congelar, porque al estar fría la lejia ya no se quema.

Espero haberte ayudado, un saludo.
belise

Re: leche en polvo...

Mensaje por belise » 17 Jun 2010 13:20

si es que asi da gusto!! como no van a salir bien los jabones con los buenos consejos que dais por aqui!!
berni

Re: leche en polvo...

Mensaje por berni » 17 Jun 2010 18:16

belise escribió:alguna añade leche fresca?? es que pense que se podia estropear. Si la añadis decirme como. gracias!
saben yo hice unos con leche normal y la puse arriba y quedo superrrrrr ricooooooo!!!
lo hice de bergamota ufff ni les explico....

cariños
belise

Re: leche en polvo...

Mensaje por belise » 17 Jun 2010 18:37

BERNI!! explica explica no nos dejes con las ganas por favor!! como es eso de que pusiste la leche encima??
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 42 invitados