Mi primer jabón hace ya unos años

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Ramon

Mi primer jabón hace ya unos años

Mensaje por Ramon » 12 Jun 2010 18:45

Re holas de nuevo, dentro de poco espero que me llegue la potasa que pedí a Riesgo para el Jabon liquido que os comentaba el otro día.

Os pongo una foto “malilla” de mi primer jabón hace unos años conseguí la receta durante una feria medieval muy concurrida en Montblanc (TARRAGONA).


1.400 gr. aceite
1.300 gr. Agua filtrada
360 gr. Sosa
Lo hice en frio (calentando un poco el aceite)al dia siguiente ya lo cortaba
Lastima de no ponerlo en otro molde... cuando lei aquí lo de utilizar un sencillo tetra-bric vacío de leche se me encendio la luz. lastima. :smt080



La semana pasada hice jabon liquido con sosa, en frió, método “maracas”, pero yo utilicé la batidora jejeje... las fotos y la receta ya la pondré otro día,. Parecía que no iba a salir bien... tan poca “papilla” encima... “esto no cuaja”... pero al final parece que el resultado fue aceptable, ya pongo la receta un día de estos.

Tengo una pregunta, he intentado subir una foto en el perfil pero no me deja, me dice que tiene de ser de no mas de 12k, y no se como reducirla tanto sin que pierda calidad, si me podríais indicar como lo haceis, os lo agradeceria.

Hasta pronto
Ramon

Re: Mi primer jabón hace ya unos años

Mensaje por Ramon » 12 Jun 2010 18:54

arrkkkkkkkkk..... no se como insertar archivooo.... hellppppp
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Mi primer jabón hace ya unos años

Mensaje por mendru » 12 Jun 2010 19:10

Tienes que usar la pestaña de debajo "subir adjunto".
Más información aquí: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=13&t=9
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mi primer jabón hace ya unos años

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Jun 2010 22:40

fotooooooooooooooooossss :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi primer jabón hace ya unos años

Mensaje por carmeta » 13 Jun 2010 01:37

Hola Ramón, por Lleida somos bastantes jaboneras... si necesitas algo silva :beso: :beso: :beso:
Ramon

Re: Mi primer jabón hace ya unos años

Mensaje por Ramon » 13 Jun 2010 15:02

Bueno, a ver si se carga bien la foto... :lol:

No se si se podrá apreciar bien pero en el interior de la pieza se quedo como un hueco, yo creo que fue debido a que trazó muy rápido y yo seguía dándole con la batidora :oops:
Adjuntos
sabo1.JPG
sabo1.JPG (41.12 KiB) Visto 441 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados