Problema con jabon en frio

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Problema con jabon en frio

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Jun 2010 07:42

En cuanto a los olores, a mi me parece que elegir el tipico olor de jabones de tocador, como tu dices, es quedarse corto, veras......... con los aceites esenciales se pueden hacer combinaciones de olor mucho mejores,

Ningun forero busca ya hacer jabones como los comerciales, primero porque por calidad no hay comparacion ni semejanza y segundo porque con toda la variedad de aromas a nuestra disposicion nos sentimos creadores perfumistas :lol: :lol: :lol:

¿no preferirias por ejemplo que tu jabon oliese a gominolas?? a lavanda?, o a fresas???

Mi consejo es que no busques copiar los jabones de tocador, tu ahora tienes la oportunidad de hacer tus propios jabones con unas caracteristicas, propiedades y calidad mucho mejores, por esa razon hacemos el jabon nosotros, para mejorarlo y no para copiar a los comerciales que son de peor calidad ;)
mitocondrial

Re: Problema con jabon en frio

Mensaje por mitocondrial » 17 Jun 2010 14:33

bueno el tema d querer hacer un jabon similar al comercial es x el tema de que tengo la idea de hacer jabones a nivel comercial si es q es posible jeje pero viendo como va mi primer jabon creo q estoy a años luz d lograrlo jaja les muestro una foto muy precaria de como va mi jabon.... abajo se empezo a juntar aceite o lo q sea q queda..... lo medio trate de sacar d todas maneras era muy poquito pero se junto.... ojo esta d ese color x q le puse un colorante rojo....
jabon feo jeje
jabon feo jeje
Image0.jpg (22.11 KiB) Visto 604 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Problema con jabon en frio

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Jun 2010 15:43

Uff ese jabon tiene un aspecto malo malo :lol: :lol: :lol:

Bueno pues como dice la profe Maribel y yo comparto al 100% lo mejor es empezar despacito y con buena letra.Utiliza aceite virgen y no reciclado y usa aceite de coco, y ve practicando, practicando y practicando, aprendiendo y mejorando..... lee muchisimo, debora todo el foro y mucho mas.... y en unos meses podras hacer unos jabones dignos de ser vendidos

Empieza con cosas sencillitas, haciendo jabones naturales como los que aqui se ven, que son muy buenos y sin complicaciones.
mitocondrial

Re: Problema con jabon en frio

Mensaje por mitocondrial » 18 Jun 2010 01:00

en el primer post puse de q el aceite era de soja pero no fue reciclado.... fue virgen jeje teniendo en cuenta todo lo q hize.... (lo fui explicando en el post este) cual fue el error? por que el aceite q habia quedado liquido se fue abajo y no arriba?
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Problema con jabon en frio

Mensaje por Sandra Antelo » 18 Jun 2010 01:19

:arrow: mitocondial el aceite de soja y el de girasol producen jabones blandos :( te aconsejo empezar a practicar con oliva y coco y en su defecto si no consigues coco, usar grasa animal.
Además debes llegar a la traza antes de enmoldar.
Saludos
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
mitocondrial

Re: Problema con jabon en frio

Mensaje por mitocondrial » 18 Jun 2010 01:33

bueno muchas gracias x la respuesta.... el tema d el molde es q como primero queria ver si el jabon se formaba bien y demas no utilize un molde.... una de las consultas es x q el aceite quedo abajo¿? pero como dices el problema de que sea blando debe ser por el echo de que use aceite, si le pongo menos agua quedara duro o no? otra duda es ese aceite que sobra q en este caso me quedo abajo.... es aceite mezclado con agua y demas o es lo llamado glicerina?
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Problema con jabon en frio

Mensaje por mayant » 18 Jun 2010 05:56

cuando haces un jabon no tiene que sobrar aceite ni agua ni na se tienen que hacer una cosa compacta has usado la calculadora? sabes usarla?

http://calc.mendrulandia.es/

AQui la tienes y con ella puedes hacer supuestos intenta que los valores te salgan en verde
Un beso doble
Avatar de Usuario
lucasfava
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2009 04:00
Ubicación: Capital Federal (Buenos Aires) Argentina

Re: Problema con jabon en frio

Mensaje por lucasfava » 18 Jun 2010 07:30

Mitocondria, una preguntonta lo haces ha ojimetro, porque si lo haces de esa manera de seguro te queda aceite. Usa la calculdora :lol:

mira, lo que pasa con los jabones hechos con aceite es que se enrancian fácilmente, y lo tenes que mesclar con grasas animales. Usa cebo de vaca o cebo de cabra si es lo que más tenes ahí.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google Adsense [Bot] y 32 invitados