primer jabón 100% oliva

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Fernanda Alves

Re: primer jabón 100% oliva

Mensaje por Fernanda Alves » 16 Jun 2010 00:41

Olá Marian e todos!



Hoje eu também fiz meu primeiro sabão de oliva! Só que não foi 100% oliva.Fiz 70% oliva, 28% coco e 2% de cera de abelhas. Fiquei com receio que ele ficasse muito mole. Aqui no Brasil, onde moro, o óleo de oliva extra-virgem é muito caro, não é barato como ai na Europa, então como era o primeiro, também não quis arriscar colocar 100%. Eu gostei muito do resultado, o sabão ficou bastante cremoso, macio ao toque, a espuma muito cremosa, muito bom. Perfumei com essência de hortelã. Agora sei que seus jabones devem ser muito bons mesmo, pois acho que a maioria de vocês, usam o oliva em todas as receitas, não é mesmo?


abraços a todos!


Fernanda
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: primer jabón 100% oliva

Mensaje por Peña » 16 Jun 2010 01:00

Marian,
Parabéns pelo sabão e pelo lindo molde. :D
:beso:

Fernanda,
Parabéns para você também. :D
Realmente,o óleo de oliva está sempre nas receitas e faz uma grande diferença.
Beijos. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Fernanda Alves

Re: primer jabón 100% oliva

Mensaje por Fernanda Alves » 16 Jun 2010 01:07

Quem dera que aqui fosse tão barato também né Peña? Realmente , estou encantada com a textura macia que o oliva dá ao sabão...
AnaM.

Re: primer jabón 100% oliva

Mensaje por AnaM. » 16 Jun 2010 02:21

Enhorabuena!! ;) ;) se ve estupendo y no parece un jabón de novatilla (si yo te contara.. :lol: :lol: ). Te ha salido de un aspecto impresionantemente bonito, de veras, se ve, como ya han dicho, cremoso y de un color bonito.
Ea, pues a roerte el codo hasta que cure :lol: :lol: :lol:
Y desde aquí, mis felicitaciones a esos maridos manitas que hacen unos moldes increibles. Viva el sexo opuesto pal bricolaje!! :beso: :beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com
Avatar de Usuario
marianr
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 07 Jun 2010 17:11
Ubicación: navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: primer jabón 100% oliva

Mensaje por marianr » 16 Jun 2010 15:33

Gracias a todas por vuestros piropos.. :beso: :beso: me alegro mucho de que el jabón os guste, estaba un poco asustada porque creí que la traza quedo poco espesa, de hecho lo he desmoldado con más de 48 horas.
Ya os diré cual es el material del molde porque el nombre es cientifico y ahora no me acuerdo.... :( , ya he visto el otro molde (perdón pero no recuerdo el nombre), me gusta mucho, además tiene la ventaja de que es transparente.
Pues nada ya estoy como loca por hacer mi siguiente jabón..
Gracias otra vez. besukis.
MarianR
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: primer jabón 100% oliva

Mensaje por Maribel. » 16 Jun 2010 16:14

Ohh, qué buen primer jabón y que molde más chulo
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados