mi primer jabón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
vanire

Re: mi primer jabón

Mensaje por vanire » 17 Jun 2010 00:23

estava mirando ahora mismo la calculadora pero no savia donde poner la aloe vera
entonces si el resultado que me ha dado es
2000 de aceite
688 de agua
267 de sosa
le quito por ejemplo 200 de agua y se lo añado de aloe vera?
AnaM.

Re: mi primer jabón

Mensaje por AnaM. » 17 Jun 2010 00:43

Vanire, esa es muchísima cantidad para hacer un jabón. Usa como máximo, por ahora, cantidades pequeñas para ir probando, que como no te guste el resultado, es un desperdicio económico.
Eso es, pero esa cantidad de aloe...tú te arruinas. Deberías estudiar el aceite, ver las propiedades y ver lo que te daría el aditivo y en qué proporciones ponerlo.

Si te fijas, te daría un índice de yodo de 82, lo que pasando de 60/70 te dará como resultado un jabón que se enrancia pronto. El resto que debería ser de 50, vas a ver tú misma qué te da: el aloe te va a dar más acondicionado aún :lol: :lol: :lol: sube de 53 a 54 con su adicción.
Yo no le ponía nada y guardaba el aloe para mejor ocasión
:beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com
vanire

Re: mi primer jabón

Mensaje por vanire » 17 Jun 2010 00:46

perdona es que con eso de la calculadora no me aclaro mucho y lo del aloe es natural lo tengo en el chalet
no entiendo muy bien lo del yodo va ser que soy un poco torpe para eso de la calculadora a ver si poco a poco me aclaro mas
AnaM.

Re: mi primer jabón

Mensaje por AnaM. » 17 Jun 2010 00:49

Leete la parte que viene debajo de la calculadora, ahí se explica todo. Que vas a ser torpeeeeee.un besote
vanire

Re: mi primer jabón

Mensaje por vanire » 17 Jun 2010 00:51

muchas gracias lo mirare a ver si me aclaro mas
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: mi primer jabón

Mensaje por selene » 17 Jun 2010 01:09

Se me había olvidado decirte que para los jabones para la piel debes utilizar aceites limpios. En cuanto a la receta que ponías al principio, sigo diciendo que está bien, los valores en la calculadora no deben aparecer siempre en verde, si no aparece ningún valor en rojo puedes hacer tu jabón, los cálculos son correctos. En este caso, es verdad que aparece el valor de la dureza un poco bajo, pero al curar tendrás un jabón bueno, los jabones solo con oliva suelen ser jabones duros. Puedes bajar un poco el sobreengrasado.
En cuanto a lo del acondicionado, con un valor del 54 también está bien el valor. A mí personalmente me encantan con un valor alto de acondicionado, el acondicionado es la capacidad que tiene un jabón de suavizar y nutrir la piel.
En cuanto a lo de la limpieza, pues depende, si quieres un jabón para una piel muy delicada, prefiero los valores de limpieza más bajos (siempre que el valor no esté en rojo).
Insisto, la fórmula está bien, tu jabón tardará en curar un poco más (el jabón 100% oliva tarda en saponificar completamente unas 6 semanas), hará espuma, menos que uno que lleve aceite de coco, pero la espuma será como una emulsión para tu piel y las burbujas serán pequeñas.
El aceite de oliva no se enrancia tan fácilmente como otros. Yo tengo algunos de hace más de un año y están muy bien.
Las fórmulas pueden estar bien aunque no estén todos los valores en verde, algunas veces hay que variar las fórmulas dependiendo si queremos jabones para un tipo de piel u otro.
Te paso un enlace de un jabón que hago que me encanta y dónde explico porqué bajo algunos valores o subo otros:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=13&t=4141
Para empezar hazlo solo con oliva, si es el aceite que tienes. Después puedes añadirle más ingredientes como te comenta Ana, coco para aumentar la espuma y palma para aumentar también la dureza y evitar que se enrancie menos el jabón.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
vanire

Re: mi primer jabón

Mensaje por vanire » 17 Jun 2010 12:36

muchas gracias aunque de golpe aun es mucha informacion la ire seleccionando poco a poco jajaaja
voy a practicar con la calculadora
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados