¿cuánto duran los jabones?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
nubeh
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2010 11:49
Ubicación: valladolid

¿cuánto duran los jabones?

Mensaje por nubeh » 18 Jun 2010 14:46

En el caso de que no se acaben antes, ¿cuanto duran los jabones? es que claro estoy emocionada con los jabones pero no quiero ponerme a hacer y que luego se me rancien o sequen mucho o sea lo que sea que le pase a los jabones ¿tienen fecha de caducidad? ¿o es de consumo preferente? :D
nefisa

Re: ¿cuando duran los jabones?

Mensaje por nefisa » 18 Jun 2010 15:33

Depende de los ingredientes, hay jabones en buen estado de abuelas y bisabuelas, por el contrario hay algunos que enrancian muy rápido sobre todo si lleva aceites como por ejemplo:

Aceite de Girasol

¡ UN, DOS, TRES! ¡ Responda otra vez!
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ¿cuando duran los jabones?

Mensaje por maryoux3 » 18 Jun 2010 17:05

Mosqueta.......es una pena pero se enrancia que da gusto.
Ah, y el de ricino
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
Magdalena
Honorable
Mensajes: 1018
Registrado: 02 Ago 2009 04:05
Ubicación: Punta del Este ,Uruguay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: ¿cuando duran los jabones?

Mensaje por Magdalena » 19 Jun 2010 01:25

nubeh como dicen los compañeros depende los aceites que uses yo siempre cuido el nivel del yodo y como aca no consigo aceites duros siempre le agrego vit e,te cuento que yo tengo jabones que ya tienen 9 meses y estan perfectos espero haberte ayudado un abrazo :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Este es mi blog http://yakinestablece.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿cuando duran los jabones?

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Jun 2010 09:36

:lol: :lol: :lol: :lol: pues efectivamente todo depende del tipo de acietes, vigila el yodo.

Para que no se sequen puedes envolverlos con algun tipo de papel, o con plastico que respire el jabon, aunque yo los estoy envolviendo con film y va bien.

Lo que si creo que es importante es donde los vayas a dejar y te cuento lo que ha pasado.

En mis comienzos yo regalé a mis hermanas jabones, un monton y una de ellas, muy simpatica ella :smt089 :smt089 para hacer la gracia de secarlos :smt083 :smt083 los puso sobre una rejilla de plastico que yo la regalé al lado del radiador.... bueno pues ahi se quedaron los jabones pegadios al radiador durante todo el invierno, secandose y requeteresecandose, y eso que muchos ya estaban curados :? :? :?

Resultado: Como eran los primeros y estaban hechos con aceite de girasol, el calor continuo de varios meses habia enranciado casi todos los jabones (tenian un olor a rancio y al tacto parecian como grasientos) en fin los estropeó.

:twisted: :twisted: Hay que ser boba :twisted: :twisted: :twisted: dejar ahi los jabones dias y dias al lado de una fuente de calor :smt025 :smt025

NO todos se estropearon, pero desde luego el sobreengrasado hace que quede libre aceite en el jabon y eso hay que tenerlo bien en cuenta a la hora del almacenamiento

Ah por ciertod espues de año y medio creo que ahi siguen los jabones al lado del radiador :smt041 :smt041 :smt041
almudena

Re: ¿cuando duran los jabones?

Mensaje por almudena » 20 Jun 2010 10:22

Yo dejé de usar aceite de girasol hace ya tiempo y tengo jabones con más de un año que están perfectos y aunque aparentemente no huelen mucho cuando los mojas sale otra vez el olor y me encantan.
nubeh
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2010 11:49
Ubicación: valladolid

Re: ¿cuando duran los jabones?

Mensaje por nubeh » 23 Jun 2010 01:29

gracias, lo tendre en cuenta.
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ¿cuando duran los jabones?

Mensaje por mayant » 23 Jun 2010 02:18

lo que te han comentado es asi yo lo he probado tambien tengo jabones con mas de un año y hay estan eso si muy sequitos nosotros buscamos que el indice de yodo este lomas bajo posible un beso doble :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados