Moldes de acrílico o metacrilato

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
jcva

Moldes de acrílico o metacrilato

Mensaje por jcva » 20 Jun 2010 17:39

Hola a todos,

os quería preguntar si algunos de los que tenéis moldes de metacrilato los habéis metido alguna vez en el horno, como 50º 2 horas, al hacer jabón. Es que no estoy muy seguro y no me gustaría cargarme el molde, claro... He buscado información en internet y pone que es estable hasta los 80º, pero no sé muy bien si fiarme.... Bueno, en cualquier caso muchas gracias por vuestra atención y ayuda. Un saludo para todos....

Juan Carlos
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Moldes de acrílico o metacrilato

Mensaje por cristina » 20 Jun 2010 18:01

Hola Juan Carlos,yo no tengo moldes de metacrilato pero Ramy si los tiene y los mete en el horno ha 50g sin problemas
http://jabonescapricornio.blogspot.com
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Moldes de acrílico o metacrilato

Mensaje por blanca lopez » 20 Jun 2010 18:11

Puedes ponerlo sin ningún problema, ayer mismo hice un jabón así. 50 grados no es nada.
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Moldes de acrílico o metacrilato

Mensaje por Ramy » 20 Jun 2010 18:28

Yo los pongo en el horno a 50 grados y no hay problema, al molde no le pasa nada.
Para mi el problema que tiene el molde de metacrilato es que me cuesta desmoldar el jabón, tarda más en secar que cuando se hace en molde de madera, no sé si es porque el jabón gelidifica en el horno y por ese motivo se pega a las paredes del metacrilato, sicenramente no me resulta cómodo.
Ayer hice un jabón que no metí al horno para probar si de despega mejor, me aseguré que tuviese bastante dureza en la fórmula, esta tarde intentaré sacarlo del molde, ya veremos como responde.
http://www.jabonesramy.com/
jcva

Re: Moldes de acrílico o metacrilato

Mensaje por jcva » 20 Jun 2010 18:33

Hola, otra vez...

muchas gracias por la rápida respuesta... Voy a probar y a ver qué tal sale....

Ramy, no sé cuando los metes en el horno, pero yo los que he hecho con los moldes de metacrilato para desmoldar mejor lo que hago es que añado al agua un 1% del peso del jabón de sal y los desmoldo sin ningún tipo de problema. Es cierto que alguna vez que se me ha olvidado ponerle sal me ha costado un poquito más, pero con la sal ha ido de maravilla.... por si te sirve de ayuda....

Saludos a todos y gracias de nuevo...

Juan Carlos
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Moldes de acrílico o metacrilato

Mensaje por Ramy » 20 Jun 2010 18:39

Gracias Juan Carlos, probaré a ponerle sal a ver si me va mejor, ya te contaré.
http://www.jabonesramy.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Moldes de acrílico o metacrilato

Mensaje por Maribel. » 20 Jun 2010 20:09

Yo tengo cerca de casa un sitio especializado en metacrilato y me dijeron que aguanta hasta 80 grados, y que a partir de ahí empieza a deformarse, y que si es del metacrilato gordo, aguanta más que si es del finito.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados