Ayuda "Jabón para impétigo"

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
sagrariomc
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 20 Ene 2010 14:43
Ubicación: zaragoza

Ayuda "Jabón para impétigo"

Mensaje por sagrariomc » 20 Jun 2010 19:50

Hola a tod@s, el sobrinito de una amiga tiene Impétigo o moluscos en la piel, :? y me ha pedido que le prepare un jabón apropiado, he mirado en internet y creo que sería con aceite de caléndula y tambien la va bien infusión de diente de león, propoleo, y aceite de zanahoria. :?: Si alguien me puede ayudar a preparar una receta?, el propelo se pone en la traza? y que cantidad iria bien?
Gracias a tod@s y :beso: :beso: :beso:
Sagrario
http://jabonessamont.blogspot.com
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Ayuda "Jabón para impétigo"

Mensaje por Maribel. » 20 Jun 2010 20:05

La verdad es que pienso que un jabón no debe poder hacer mucho con el impétigo, pero yo probaría con las plantas que tienen propiedades antinflamatorias, como la manzanilla
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
AnaM.

Re: Ayuda "Jabón para impétigo"

Mensaje por AnaM. » 20 Jun 2010 20:13

Yo de ti no me comprometía a eso. Mi hijo tuvo impétigo y las llagas en unos días eran como tamaño de las monedas antiguas de cinco duros. Horribleeeee. Funcionan los antibióticos y cuando lo hacen y lo primero es humedad 0 con lo cual al niño no se mojaba, se le lavaba por partes. Fue en verano, terrible, vamos, que se me han puesto los vellos de punta nada más acordarme de aquello. :beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Ayuda "Jabón para impétigo"

Mensaje por gilmarlen » 20 Jun 2010 20:25

defnitivamente un jabón de caléndula sin ningún colorante y solamente a.e. de arbol de te (tea tree) en la traza, yo le puse 30gr por kilo de peso total, para que quedara fuertecito, lo usamos para dermatitis del pañal, varicela, eczemas y hasta una caso de herpes zoster lo apagó muy rápido. Es un bactericida y antifúngico natural inofensivo y de amplio espectro. Lo he consultado con el pediatra de mis niños y nuestro homeópata y no puede faltar en casa.

Indicaciones: Afecciones cutáneas, Caries, Comodidad respiratoria, Resfrios con congetsion nasal, Imperfecciones de las pieles jóvenes (por ejemplo acne), Infección de la mucosa oral (tipo afta), Infección cutánea (por ejemplo impétigo), Infecciones respiratorias, Dolores de garganta, Caspa, Heridas, Piojos.

Claro que el jabón es un complemento del tratamiento con antibióticos, y sobre todo como preventivo de que prolifere la infección en otras partes del cuerpo, por que se va extendiendo, la piel debe estar lo mas limpia posible y bien pero bien seca, el jabón ayudará a que el piel no siga siendo medio para la reproducíón. Es importante tomar en cuenta el estado inmunológico, ayuda la equinácea en compuesto homeopático, y una dieta lo más alcalina posible, como desintoxicación linfática.

Ojalá ayude un poco esta información. :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Ayuda "Jabón para impétigo"

Mensaje por Carlos Alberto » 20 Jun 2010 21:23

Aqui el tratamiento especifico es el "Cefadroxilo", claro este producto tiene que recetarlo el medico de cabecera, ya que este es un medicamento de amplio espectro. En caso de no haber en las farmacias bajo este nombre, entonces buscar con el principio activo del medicamento.

Lo importante, es evitar que el niño no toque la zona afectada, porque puede continuar infectando otras partes del cuerpo, tambien puede lavar estas zonas con agua potasica, esto se realiza con carbón ardiendo, y a su ves apagar dentro de una olla con agua fria, para obtener la reacción quimica, se puede utilizar con leña blanda, osea que produzca cenizas, la idea es que normamente las sustancias alcalinas ayudan curar este tipo de afecciones, como lo recomienda la amiga gilmarlen.

En cuanto a la aplicación de jabones con sustancias naturales, es conveniente dejar unos minutos con la espuma, para que haga su efecto curativo.

Quiero aclarar, lo expuesto aqui, es porque ya mi hija siendo pequeña, le sucedió esta infección.

En los paises tropicales es algo común, y es llamado bajo el nombre popular de "BRASA".

Recomiendo dentro de las recomendaciones que acuda lo más pronto posible al medico, ya que esta infección es agresiva y ataca cualquier parte del cuerpo.

Espero que se mejore y esperando buenas noticias.

Reciban un cordial saludo.

Carlos Alberto.
sagrariomc
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 20 Ene 2010 14:43
Ubicación: zaragoza

Re: Ayuda "Jabón para impétigo"

Mensaje por sagrariomc » 21 Jun 2010 15:01

Gracias a todos por vuestros consejos, el niño lo lleva bastante mejor, si que fué al médico, y lo trataron con antibiotico, pero la mamá quiere un jabón natural, aparte del tratamiento.
Carlos Alberto, si que le diré que le deje la espuma un poquito para que le haga mejor efecto.
y Gilmarlen lo haré con caléndula y arbol de te y en la traza le pongo el propoleo por las propiedades que tiene. :beso: :beso: :beso: Muchísmas gracias :kiss2: :mndrnd:
Sagrario
http://jabonessamont.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados