Forma de secar jabón (tapado o al aire)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Geal

Forma de secar jabón (tapado o al aire)

Mensaje por Geal » 23 Jun 2010 14:51

Hola a todos/as,

es la primera vez que participo y estoy encantada con todas vuestras aportaciones, sin las cuales no me hubiera atrevido a hacer mi primer jabón (lavanda). Casi todas mis dudas han sido aclaradas gracias a este foro, pero tengo una en cuanto al secado:

Los jabones hechos en frío, en cuanto al secado o para curtirlos, he leido en algunos casos que hay que dejarlos al aire y en otros casos taparlos con un trapo durante esas semanas. Yo lo he colocado encima de un armario destapado y en 6 días se ha secado bastante, pero puede ser que se agrieten?

Me gustaría que me dijerais como es mejor el secado, tapado con un paño o mejor al aire en casa?

Me encanta todo lo artesanal y seguro que en cuanto pueda os mostraré mi primer experimento.

Besos a todos/as
sagrariomc
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 20 Ene 2010 14:43
Ubicación: zaragoza

Re: FORMA DE SECADO

Mensaje por sagrariomc » 23 Jun 2010 15:12

Hola Geal bienvenida, yo una vez cortados, los seco sin tapar, todos separaditos, algunas veces incluso los pongo en la ventana, ahora con el calor, dentro de casa. Alguien te dirá más que yo, ya que soy novatilla. :beso:
Sagrario
http://jabonessamont.blogspot.com
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: FORMA DE SECADO

Mensaje por mayant » 23 Jun 2010 15:21

Pues nosotros tampoco los tapamos y si se te cuartean sera porque tienen demasiados aceites duros Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: FORMA DE SECADO

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Jun 2010 12:36

Hay varios temas que hablan del secado, hace poco contesté a alguien, intenta usar el buscador que probablemente encuentres lo mismo varias veces en varios temas :shock:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados