Crítica del jabón de aloe vera

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Crítica del jabón de aloe vera

Mensaje por blanca lopez » 23 Jun 2010 16:38

Os presento este jabón que hice la semana pasada. Me encontré con el hilo donde explica Mendru la manera de preparar el aloe, después de haber hecho el jabón ¡ bueno, por poco le pongo una maceta entera!. Pelé las pencas y la pulpa fue derecha a la batidora, luego la congelé.
Como la receta era 315, creo recordar de agua, pensé que mejor sería sustituirlo todo por el jugo( en este caso con pulpa y todo) del aloe, y así lo hice.
Creo que he hecho el jabón con más aloe del mundo
Me imagino que la pulpa serán los puntitos blancos que se ven. La pinta ya os digo yo que la tiene estupenda, pero hay que esperar a probarlo y ver si se encuentra esa pulpa y es desagradable, o por el contrario no se nota.Adjuntos
CRÍTICA
Este jabón ha resultado muy bien es cremoso y aunque se ven los puntitos del aloe luego no se notan a pesar de la cantidad que lleva, todo el agua de la lejia la sustituí por aloe.
El olor casi ha desaparecido pero eso lo esperaba, llevaba muy poco aceite esencial.
El color no quedó el que yo pretendía pero la culpa fué de los colorantes que no eran los adecuados.
El jabón ha resultado en terminos generales bueno.
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Crítica del jabón de aloe vera

Mensaje por blanca lopez » 23 Jun 2010 16:40

Esto no ha quedado bien, las fotos no han subido y yo no entiendo bien como hacer lo que propuso Marina, debo estar muy torpe ¡ lo siento!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Crítica del jabón de aloe vera

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Jun 2010 16:42

Animo blanquita que tu puedes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados