¿jabón para quimioterapia?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
izurtz
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2009 18:07
Ubicación: tenerife. Santa Cruz de tenerife capital
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿jabón para quimioterapia?

Mensaje por izurtz » 23 Jun 2010 17:38

Tengo una persona cercana a punto de comenzar la quimioterapia y quisiera hacerle un jabón para mitigar un poco los efectos de ese veneno sobre la piel. ¿Alguien me puede indicar alguna receta acorde a esta situación?.
Gracias :roll:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: ¿jabón para quimioterapia?

Mensaje por Mariakine » 23 Jun 2010 17:56

Caléndula, un jabón lo más suave que puedas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
belise

Re: ¿jabón para quimioterapia?

Mensaje por belise » 23 Jun 2010 18:06

mi madre estuvo casi 6 meses y lo unico que la consolaba era la Rosa Mosqueta, y si puedes hazle algun aceite revitalizante para las uñas... sufren muchisimo (mi madre las cambio todas y dos años despues algunas no las tiene recuperadas del todo)
florbela
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 12 Feb 2010 16:34
Ubicación: sintra

Re: ¿jabón para quimioterapia?

Mensaje por florbela » 23 Jun 2010 18:08

Essa é mais dificil e de grande responsabilidade. :)

Teria de ser um sabão para pele muito sensivel, e seca. Sem aceites esenciales nem outros aromas e com um SE alto
Teria de ser de calendula, claro (um oleato em aceite de oliva como base), coco e karité para espuma, dureza e pelas qualidades claro! O SE com aceite de abacate e/ou jojoba.
Eu evitaria o aceite de soja por causa dos estrogenios vegetais que contem. A algumas pessoas pode manchar a pele (tenho que ver onde tenho essa informação..não me lembro onde vi...)
Agua de avena e gel (ou sumo) de aloé.
Mesmo que fique blandito ficará um bom sabão
:beso:
http://saosabao.blogspot.com/

http://acorujadomontesuntria.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Neytiri
forof@
Mensajes: 171
Registrado: 16 Feb 2010 14:51
Ubicación: Un rinconcito de Levante

Re: ¿jabón para quimioterapia?

Mensaje por Neytiri » 23 Jun 2010 18:14

El jabón ni idea, pero.... muchos mimitos y muchos ánimos para todos!!
100% Mmmm... --> http://misjabonesydelicias.blogspot.com/
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: ¿jabón para quimioterapia?

Mensaje por angeles » 24 Jun 2010 01:18

Hola Izurtz, lo primero mucho ánimo para tu amiga, aquí te paso unas recomendaciones que yo misma seguí cuando me tocó:
-tener cuidado con esponjas, cepillos , etc ( no frotar enérgicamente)
-hay que secarse sin frotar
-evitar los depiladores químicos (cremas)
-evitar cortes y arañazos, como por ejenplo con la cuchilla de afeitar
-utilizar productos que no contengan alcohol
-no hacer limpiezas de cutis ni peeling ( ni faciales, ni corporalea)
-no usar cremas despigmentantes en caso de manchas
-evitar productos perfumados
-evitar los baños de espuma
-ni tintes ni permanentes
-más cuidado con el sol, usar protectores fisicos solares
-usar jabón natural
-intensificar la hidratación
espero que te sirva de orientación
también decirte que la quimioterapia es un cóctel de fármacos combinado especialmente para cada caso, por lo que los inconvenientes de unos , pueden no aparecer en otros.
bueno y no me enrollo más, aquí me tienes pa lo que necesites y mucha suerte para tu amiga
brazoimpostor
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¿jabón para quimioterapia?

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Jun 2010 09:02

Pues yo no puedo dar ningún consejo, pero desde luego quiero dar animos y enviar toda la energia positiva que pueda dar, y las mejores vibraciones posibles.

:kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :mndrnd: :mndrnd: :mndrnd: :mndrnd: :mndrnd: :mndrnd: :mndrnd: :mndrnd:
Avatar de Usuario
izurtz
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2009 18:07
Ubicación: tenerife. Santa Cruz de tenerife capital
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿jabón para quimioterapia?

Mensaje por izurtz » 24 Jun 2010 10:28

gracias a todo/as, le pasaré la información y ya me pongo a acer un jabon con se alto, sin aromas y con rosa mosqueta, aguacate y caéndula (oleato oliva) oliva virgen extra y palmiste en vez de coco para que no reseque.
un beso muy grande :beso:
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ¿jabón para quimioterapia?

Mensaje por Mª José » 24 Jun 2010 12:14

Pues yo también tomo nota, desgraciadamente todos tenemos casos muy cercanos, mucho ánimo y a ver qué tal van esos jaboncitos. :kiss2: :kiss2: :kiss2:
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Avatar de Usuario
marianadelasflores
forof@
Mensajes: 225
Registrado: 20 Mar 2010 20:59
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: ¿jabón para quimioterapia?

Mensaje por marianadelasflores » 24 Jun 2010 22:46

Aunque ya han dejado mas que sobrados consejos, quería dejar también el mío, acompañado de toda la FE, para tu ser querido. Los que hemos salido airosos de estas situaciones difíciles tenemos el deber de ayudar en cuanto podamos a aquellos que lo necesiten.
Transcribo:

"La piel se ve afectada en un alto porcentaje de pacientes con cáncer en fases avanzadas de su enfermedad. Los factores que influyen en su deterioro son múltiples, ya sea por el propio tumor, su tratamiento, la deshidratación, la caquexia o la inmovilización. Las afecciones de la piel menos relevantes a priori, se ha visto que influyen de manera negativa en la calidad de vida de los pacientes, tal es el caso del prurito, las úlceras por presión y las úlceras tumorales, problemas que pueden generar importantes alteraciones psicológicas y situaciones de aislamiento social si no se tratan adecuadamente.
Los problemas cutáneos que pueden aparecer son:

-Dermatitis aguda, fotosensibilidad e hiperpigmentación (que varía entre rash pruriginoso a casos más severos con aparición de lesiones vesiculosas)
-Dermatitis y descamación palmo-plantar
-Alopecia
-Complicaciones infecciosas favorecidas por la inmunosupresión.

Las medidas terapéuticas comprenden cuidados tópicos de la zona con aplicación de emolientes, control analgésico y la posible interrupción del tratamiento con valoración de dosis e intervalo de administración. Generalmente estas alteraciones ceden al finalizar los tratamientos.

La alopecia, caída del cabello y del vello corporal (cabeza, cara, brazos, piernas, axilas y zona púbica) por daño en los folículos pilosos responsables del crecimiento del cabello, puede ser afectar a nivel psicológico y emocional, siendo capaz de afectar la imagen personal y la calidad de vida de las personas que la sufren.
En algunas ocasiones, el cabello no se cae, simplemente se afina y puede volverse opaco y más seco. Estos cambios son temporales y el pelo vuelve a salir a las pocas semanas de acabar los tratamientos, pudiendo variar a cabello más fuerte y rizado." Te aseguro que crece!!!!!!!

Pienso que cualquier jabón para pieles sensibles,con caléndula, rosa mosqueta, ó g. de trigo, ayudará, y si está perfumado con aceites esenciales puros, de bergamota, manzanilla, cipres o mirra, potenciaremos las capacidades de autocuración.

Ya de por sí, que estés pensando en HACER BIEN a ésta persona, hace que esa intención de salud y bienestar se contagie. No lo dudes!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
http://marianadelasflores.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados