Consejos "terapeuticos" dermatológicos

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
soniaypitu
forof@
Mensajes: 289
Registrado: 04 Mar 2009 15:22
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Consejos "terapeuticos" dermatológicos

Mensaje por soniaypitu » 24 Jun 2010 12:55

Como aqui normalmente tenemos remedios para casi todo, o si no remedios, al menos cositas que van bien, quería que me ayudaseis.

Tengo unas cositas en el párpado que segun el dermatólogo se llama "xantelasma palpebral" (solo el nombre da miedo, parece que es una acumulación de colesterol en la piel (que no conlleva necesariamente colesterol en sangre), y también según el dermatólogo la única solución es la cirugía. Lo mio no es tan exagerado como la foto, pero puede aumentar o salir más, además ya me han avisado de que aunque me lo quite volverá a salir casi seguro y además es hereditario (mi hermano también lo tiene).

¿Sábeis de algo que le pudiese ir bien si no para eliminarlo, al menos para atenuarlo?
Adjuntos
xantelasma.jpg
xantelasma.jpg (46.48 KiB) Visto 6613 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Consejos "terapeuticos" dermatológicos

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Jun 2010 13:12

Pues yo no puedo dar ningun consejo, solo se me ocurre intentar buscar en internet en alguna web de remedios naturales :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
AnaM.

Re: Consejos "terapeuticos" dermatológicos

Mensaje por AnaM. » 24 Jun 2010 15:22

Coñe!! sin perdón. Pues ni idea, pero te localizo esta noche a mi primo político, er dermatólogo y me informo y ya te digo algo por tener dos opiniones. Besos

http://lajaboneriadeana.blogspot.com
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Consejos "terapeuticos" dermatológicos

Mensaje por Peña » 24 Jun 2010 15:40

Sonia,
Andei pesquisando pela net e pelo que entendi,o tratamento para xantelasma visa a destruição ou remoção das lesões.Pode ser através da aplicação de substâncias específicas para a cauterização química, eletrocoagulação, laser ou retirada cirúrgica com fechamento por sutura (pontos). A escolha do tipo de tratamento vai depender da extensão das lesões e de cada caso, devendo ser indicado pelo dermatologista, além da pesquisa sobre anormalidades lipídicas ( colesterol, etc) pois o xantelasma pode ser um indicador benigno de alterações lipídicas importantes.
Esse link fala sobre o assunto:
http://www.cibersaude.com.br/revistas.a ... ateria=432

Espero ter ajudado.
Besos. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
soniaypitu
forof@
Mensajes: 289
Registrado: 04 Mar 2009 15:22
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: Consejos "terapeuticos" dermatológicos

Mensaje por soniaypitu » 24 Jun 2010 22:19

Gracias por las respuestas, alguna se ha hecho un master sobre el tema, jajajajajajaj :lol: :lol: :lol:

Yo preguntaba por si había algún tipo de aceite o similar que le vaya bien al "fantasma" este, jajajajaja, seguiré mirando porque creo que no voy a operarmelo por el momento
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Consejos "terapeuticos" dermatológicos

Mensaje por neo021 » 25 Jun 2010 11:55

Hola Soniaypitu;
MI madre tenía algo parecido, aunque más pequeño justo encima del pliegue del párpado, y hacia la parte exterior del ojo (no tan cerca del lagrimal)... estuvo muchos meses con ello y cuando creía que no se le quitaría núnca, le propuse dejar de utilizar sus cremas (químicas y carisísimas) y también sus maquillajes... Le hice unas cremitas naturales (ahora no tengo aquí la receta, pero te la puedo buscar) y empezó a usar maquillaje mineral... Resultado: se le ha quitado totalmente... muy despacio en el tiempo, eso sí, pero totalmente...
No te prometo que sea lo mismo, porque si te ha dicho el dermatólogo que hay que operar, seguro que tiene razón, pero desde luego se parece bastante...
Yo de ti probaría a no usar nada de nada químico... total no pierdes nada...
Espero haber ayudado.
Avatar de Usuario
lar
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 27 Ene 2009 02:56
Ubicación: Mera (A Coruña)
Contactar:

Re: Consejos "terapeuticos" dermatológicos

Mensaje por lar » 26 Jun 2010 00:33

Pues mi experiencia personal es la misma, yo tenía algo parecido pero muy poco, y me desaparecieron completamente cuando empecé a usar mis jabones y cremas.
Lo que hacía es darme un masaje con la yema de los dedos, y en poco tiempo me desaparecieron completamente.
merece la pena intentarlo.
http://jabon-jabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Gema Roldan
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2010 17:11
Ubicación: Cerdanyola
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Consejos "terapeuticos" dermatológicos

Mensaje por Gema Roldan » 26 Jun 2010 23:29

Por varios problemas que hemos tenido en casa me tiene gratamente sorprendida el Aloe Vera. Nosotros lo hemos usado siempre cortado de una plantas que tenemos en la terraza y meha dado resultados sorprendentes. Seguro que encuentras a alguna amiga que te de una planta bien grande que puedas usar. Mal no te puede ir y la puedes usar para los ojos sin ningun problema.
Tenemos aquí una planta que crece por los campos abandonados y por cualquier sitio que se llama en catalan plantatge en latin Plantago Lanceolata y es fantástica para mucha afecciones de la piel. Una amiga mia la pone en sus cremas.
Espero haberte dado alguna idea.
Saludos.
www.mamaiyejabon.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados