desastre de zanahoria

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
ammy
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 15 Oct 2009 10:12
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

desastre de zanahoria

Mensaje por ammy » 26 Jun 2010 10:21

Quise apuntarme a la moda de verano y no me salió bien.
tenia que ser un jabon de zanahoria en molde redondo con inclusiones de jabon de aloe y lo que tengo basicamente es una botella a capas que no me atrevo a desmoldar.
Al fondo una capa densa de jabón, luego otra capa con las inclusiones que está bastante blanda aún y por encima una especie de zumo de zanahora (muy liquido) como de tres dedos de espesor.
Vale, creo tener claro cual ha sido el problema ¡Me pasé echando zanahoria triturada en la traza! y quedó menos espeso, pero no me imaginaba esto. Lleva 3 dias ahí, ¿que hago? ¿lo dejo a ver que pasa o no merece la pena?
gracias
Avatar de Usuario
emperatriz
permanente
Mensajes: 602
Registrado: 27 Jun 2009 20:54
Ubicación: Lima - Peru
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: desastre de zanahoria

Mensaje por emperatriz » 27 Jun 2010 14:42

Creo que debes esperar a que evapore el agua y revisar la receta. Ten paciencia si están bien las medidas estará bien. :beso: :beso: :beso:
Sultana

Re: desastre de zanahoria

Mensaje por Sultana » 27 Jun 2010 15:05

:shock: :shock: :shock: :shock: Pues hoy precisamente he hecho yo uno de zanahoria,y me acabas de asustar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No sé qué te habrá pasado,pero ya estoy deseando que llegue mañana para desmoldar el mío y ver qué tal :roll:

:beso:
Avatar de Usuario
Gema Roldan
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2010 17:11
Ubicación: Cerdanyola
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: desastre de zanahoria

Mensaje por Gema Roldan » 27 Jun 2010 19:15

Si te sirve yo tuve un jabón una semana y no habia cuajado. Lo escondí en una caja de zapatos para no verlo. Cuando pasó más de un mes, me acordé de el y "ya estaba casi duro". Lo volví a esconder y hace dos meses lo volví a encontrar ( esta vez si que me habia olvidado, pues habia pasado más de 6 meses) Ës un jabón estupendo,aunque muy feo, supongo que por el tiempo de maduracion. !No dejes de removerlo hasta que se mezcle bien y ten paciencia!
...o ya sabes: refundido.
saludos. :beso: :beso:


www.mamaiyejabon.blogspot.com
www.mamaiyejabon.blogspot.com
nubeh
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2010 11:49
Ubicación: valladolid

Re: desastre de zanahoria

Mensaje por nubeh » 28 Jun 2010 00:28

pues yo tengo oleato de zanahora esperando a que pasen los 40 dias
ammy
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 15 Oct 2009 10:12
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: desastre de zanahoria

Mensaje por ammy » 29 Jun 2010 17:18

Un millon de gracias por las respuestas!
La verdad es que ha sido una desilusión, me apetecia tanto un jabon de zanahoria bien naranjito para eñl verano que no tuve cuidado con la cantidad que ecahaba en traza.
Emperatriz, gema: esperaré! no me queda otra.... a ver si cuaja pronto, probaré a esconderlo por que cada vez que lo miro me da mucha pena :roll:
Sultana: no te asustes seguro que te ha quedado bien, ya sabes, ¡pon las fotos!
nubeh: paciencia y suerte!
Sultana

Re: desastre de zanahoria

Mensaje por Sultana » 29 Jun 2010 17:54

¿Qué cantidad echaste en la traza para qué cantidad de jabón?

Yo para 1kg. añadí 30gr. de aceite de zanahoria y lo que faltaba para el 8% de SE lo añadí en almendras y aguacate.Los 30gr. son los que han hecho que salga el mío naranjita,no sé si lo has visto.

De todos modos,mira el lado positivo:de los errores se aprende...Aunque a mí no hay quien me quite de la cabeza que el hombre (o mujer) es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra :lol:

:beso:
ammy
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 15 Oct 2009 10:12
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: desastre de zanahoria

Mensaje por ammy » 29 Jun 2010 21:40

pues verás, yo pensé que podria hacerlo igual que hago el jabón de aloe así que trituré las zanahorias para echarlas en la traza.

Yo el de aloe lo hago así y me queda estupendo, trituro la pulpa y la añado en la traza descontando del agua inicial pero parece que con la zanahoria no da el mismo resultado, es cierto que me emocioné echando zanahoria así que imagino que habrá sido esto, de aloe suelo echar unos 30-40gr para 600gr de peso total aprox y queda genial.

No soy experta en el tema, siempre intento hacerlo todo como explicais y creo que he aprendido mucho pero vaya que esta vez se me ha ido de las manos.

Perdona porque antes no vi tu jabón, ahora si, y me ha encantado, que envidia!!! pero sana! :D
Sultana

Re: desastre de zanahoria

Mensaje por Sultana » 29 Jun 2010 21:49

Uy,uy,uy chiquilla,de mí no te fíes que soy novata,me sacas de la calculadora y me pierdo,jajajajajaja...

Pues no puedo decirte nada sobre lo de triturar la zanahoria,ya que no tengo ni idea,el mío lo hice con el aceite comprado,jeje...

No pidas perdón,es imposible seguir el ritmo de este foro ;)

Besos y suerte para la próxima :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 6 invitados