Hacer líquido el jabón de reciclaje para fregar

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Cynthia.gr

Hacer líquido el jabón de reciclaje para fregar

Mensaje por Cynthia.gr » 30 Jun 2010 13:49

Hola a todos!! ya estoy por aquí de nuevo con mis dudas!!

Os quería preguntar una cosita, he estado buscando pero exactamente no encuenttro lo que busco... perdón si está y no lo he visto :oops:

El caso es que en casa está causando sensación el jabón de reciclaje, tanto que ya gastamos el anterior que hice entre toda la familia (los 2 kg de la receta)

Me han pedido si puedo hacerlo líquido, para fregar los platos y creo que leí una vez, que la misma pastilla se ralla y se añade agua hasta hacerlo líquido, pero también he leido el que llamáis "metodo de la maraca"... entonces no me queda claro, ¿qué me recomendáis?

¿este jabón sirve para el lavavajillas?

muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Hacer líquido el jabón de reciclaje para fregar

Mensaje por Mariakine » 30 Jun 2010 15:24

El método de la "maraca" es diferente. Te pongo el enlace del blog de Sombra para que veas la receta: http://sombradelmar.blogspot.com/2008/0 ... trada.html. Si simplemente tienes un taco de jabón y lo quieres hacer líquido, primero lo pesas, luego lo rallas y lo pones al baño maría con el mismo peso de agua que de jabón, e incluso más si ves que queda demasiado duro o gelatinoso. Es bastante simple. ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Cynthia.gr

Re: Hacer líquido el jabón de reciclaje para fregar

Mensaje por Cynthia.gr » 30 Jun 2010 16:36

Muchas gracias!! tendré que probar.

Ese proceso de pesar el jabón y calentarlo en agua, se podría hacer también para los jabones para el cuerpo? o estos llevan un proceso distinto?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Hacer líquido el jabón de reciclaje para fregar

Mensaje por Mariakine » 30 Jun 2010 17:40

Es lo mismo, yo lo hice así para un champú que no me quedó del todo bien, y ahora lo prefiero líquido, me apaño mejor (tengo el pelo largo).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados