Por fin...mi primer jabón (2 arcillas)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
lodisa

Por fin...mi primer jabón (2 arcillas)

Mensaje por lodisa » 01 Jul 2010 13:15

El viernes pasado hice mi primer jabón, pero hasta hoy no había podido subirlo...la verdad es que estoy contenta y aún más enganchada a esto del jaboneo :lol:
Cometí algún error, pero bueno de ello también se aprende, resulta que cuando le metí la batidora (la mía no tiene velocidades y es bastante rápida) creo que me pasé un poco, y lo batí demasiado, primer error...luego cuando le eché el aceite de SE. junto con los esenciales, lo volví a batir con la batidora y creo que ese fué el segundo error, ya que se espeso demasiado :oops: (la próxima vez lo haré a mano), y claro ya me fue dificil añadir y mezclar las arcillas, y ya toda nerviosa por ver lo que salía de allí lo eché al molde con bastante dificultad (prácticamente a empujones y con amenazas :smt100 ), pero bueno al final creo que no ha quedado mal del todo (podría haber sido peor :lol: ), Ah, la parte de arcilla verde, lleva también unas gotitas de colorante alimentario.
Por cierto una duda que tengo, ¿las arcillas se añaden a la traza así sin más o disueltas en agua o aceite? En este caso que el jabón se me espesó demasiado ¿podría haberlas disuelto en un poquito de agua, o influiría este añadido de agua en el jabón?
Tengo unas ganas de poder probarlo...huele de maravilla :) Mañana hago otro a ver como me sale, pero lo batiré menos seguro :lol:
Mi primer jabón... (dos arcillas)
Mi primer jabón... (dos arcillas)
Imagen 011.JPG (59.77 KiB) Visto 616 veces
Yoki
habitual
Mensajes: 334
Registrado: 17 May 2010 13:51
Ubicación: Sevilla

Re: Por fin...mi primer jabón (2 arcillas)

Mensaje por Yoki » 01 Jul 2010 13:41

En hora buena lodisa, esta muy chulo, yo soy nueva en esto y he hecho mi primer jabón hace poco, ahora voy a preparar un lote como detalle de boda para mi boda.
http://articulosdetocador.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Por fin...mi primer jabón (2 arcillas)

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Jul 2010 13:52

Lo primero de todo decir que te ha quedado precioso :smt084 :smt084 :smt084 :smt084

Lo segundo, que a mi tambien me paso eso de batir y batir, :oops: :oops: :oops: :oops: con uno que hice de dos arcillas el fin de semana pasado :lol: :lol: :lol:

En cuanto a disolver en agua las arcillas yo lo he probado asi, pero resulta que las arcillas tienen mucho poder de absorción asi que se me ha formado una masa espesorrona un poco dificil de manejar... :? :? :? :? Si lo quieres hacer asi descuenta el agua al hacer la lejia.

Prefiero añadirlo al natural y batir un poco, ya que queda mejor mezclado.

Efectivamente te pasaste batiendo y es que el jabon se comporta a veces como quiere... depende de los acietes y la temperatura que unas veces está mas liquido y puedes batir y batir y otras zassss y el tema de los aceites esenciales pues ya ni te cuento...........otra cosa a tener en cuenta.

De todas formas encuanto a lo que comentas de echarle agua, yo alguna vez si que lo he "enguachinado" un poco, en esos casos desesperados, como tu comentas en los que a la hora de añadir colorante o cualquier otra cosa te queda el jabon muy espeso.... lo unico que pasa es que disminuyes la concentracion y en lugar del 28% te puede quedar 27 o 26,

De todas formas si bien puedes añadir un poquito de agua, recomiendo moderación
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Por fin...mi primer jabón (2 arcillas)

Mensaje por Maribel. » 01 Jul 2010 16:21

Yo nunca dejo las arcillas para el final de todo. Si eljabón lleva una sola arcilla, la pongo desde el principio, pero si lleva más de una, separo el jabón en dos partes cuando la traza está muy clarita y añado las arcillas sin más, sin diluir, directamente y bato con la batidora, así es muy fácil incorporarlas.
Por lo demás, enhorabuena por el jabón. Con problemas y todo, te ha quedado muy bonito
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Por fin...mi primer jabón (2 arcillas)

Mensaje por Mª José » 01 Jul 2010 17:37

Pues muy bonito tú primer jabón, tiene una pinta muy buena.
Gracias Marina por la aclaración de las arcillas pues yo las echo directamente cuando ya he alcanzado la traza y así luego se hace más difícil de manejar. :beso:
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
anita
permanente
Mensajes: 896
Registrado: 27 Ene 2010 19:32
Ubicación: marbella

Re: Por fin...mi primer jabón (2 arcillas)

Mensaje por anita » 01 Jul 2010 18:54

lodisa para ser el primero te a quedado de lujo esta precioso. :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Magdalena
Honorable
Mensajes: 1018
Registrado: 02 Ago 2009 04:05
Ubicación: Punta del Este ,Uruguay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Por fin...mi primer jabón (2 arcillas)

Mensaje por Magdalena » 02 Jul 2010 01:24

Felicitaciones por tu primer jabon te ha quedado perfecto :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt099 :smt099 me encanta el aire rústico que tiene :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :abrz: :abrz: :abrz:
Este es mi blog http://yakinestablece.blogspot.com
Sultana

Re: Por fin...mi primer jabón (2 arcillas)

Mensaje por Sultana » 02 Jul 2010 09:44

Pues chica,está precioso.Me encanta el verde y cómo no,la forma que le has dado arriba.

Felicidades.

:beso:
yol
permanente
Mensajes: 690
Registrado: 05 Sep 2009 01:46
Ubicación: avila

Re: Por fin...mi primer jabón (2 arcillas)

Mensaje por yol » 02 Jul 2010 09:50

estan muy bonitos!!! enhorabuena!!!
yo la arcilla la hehco en la traza disuelta en aceite.

:beso: :beso: :beso:
lodisa

Re: Por fin...mi primer jabón (2 arcillas)

Mensaje por lodisa » 04 Jul 2010 17:40

Gracias chicas por los comentarios, la próxima vez que use arcillas lo haré como dice Marina.
No sabeis lo contenta que estoy con mis jaboncitos, no hago más que mirarlos, será porque son los primeros y no estoy acostumbrada... :lol: Tengo unas ganas de poder usarlos... por cierto ayer les di un lametón, y no pican nada, pero se me hizo raro, es la primera vez en mi vida que chupo un jabón :smt080 :lol: Supongo que cuando decís que "pican" os referís literalmene a eso, a que os pica la lengua, si es así, puedo estar tranquila por que estos no pican nada.
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados