Duda jabón con formas

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Yamam
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 05 Jul 2010 03:09
Ubicación: Madrid

Duda jabón con formas

Mensaje por Yamam » 05 Jul 2010 03:13

Hola... estoy empezando a aficionarme a esto de los jabones, aún no me salen muy bien los colores, ni los olores... pero lo vamos consiguiendo porco a poco. Mi duda es la siguiente: veo en muchos blogs de jabones y en tiendas unos jabones de glicerina que van decorados como con espirales por el centro ¿alguien sabe cómo se consigue eso? os adjunto una foto para que sepáis claramente a qué me refiero.
Un saludo y gracias
Adjuntos
Cómo se hace esto?
Cómo se hace esto?
Muestra.jpg (38.01 KiB) Visto 593 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Duda jabón con formas

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Jul 2010 07:51

Hola y bienvenida, bueno yo no soy una experta, pero si me equivoco que me corrijan, eso se hace con la propia glicerina cuando aun no está dura del todo se coge y se enrolla, aunque por lo perfectos que estan esos rollos tal vez estén hechos con algun molde con forma de espiral,
anatetrujilloa
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 09 May 2010 19:01
Ubicación: Venezuela

Re: Duda jabón con formas

Mensaje por anatetrujilloa » 05 Jul 2010 23:59

Hola, yo no he hecho jabones nunca, pero me he ido informando y esos espirales ya se tienen listos previamente. Es como meter el jabón dentro del jabón o mejor dicho, como cubrir un dulce , no sé, como tener un puñado de nueces en un molde y echarles choclate encima. No se derriten porque la temperatura del nuevo jabón no estan alta como para eso.
Creo que le dicen confite a ese tipo de rellenos, he visto que hasta cogen juguetes los meten en un molde, luego los cubre con la glecerina y los venden como recuerdos para fiestas de niñas y niños.
Búsquenme en las redes sociales: @anatetrujilloa
Adelaj

Re: Duda jabón con formas

Mensaje por Adelaj » 06 Jul 2010 14:08

Que chulos , yo tambien quiero saber como se hacen , y si todo el jabon es de glicerina ó va mezclado con el de sosa? un :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados