Duda sobre la cantidad de aceite de semilla de pomelo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
mantra
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 03 Jul 2010 17:02
Ubicación: catalunya. catalonia

Duda sobre la cantidad de aceite de semilla de pomelo

Mensaje por mantra » 05 Jul 2010 12:56

Hola chic@s!!

No sabeis lo que estoy aprendiendo en poco tiempo, es maravilloso!!

como soy NOVATA en esto del foro no sé si se ha hablado de la cantidad que se tiene que echar de conservante de aceite de semilla de pomelo!!( si ya se ha hablado de esto lo siento ;) )

¿hay algún calculo para saber la cantidad ideal que se le tiene que añadir?
o... ¿como lo hacéis vosotros?

un saludo
[color=#808000]Mantra[/color]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Duda sobre la cantidad de aceite de semilla de pomelo

Mensaje por Mariakine » 05 Jul 2010 12:59

Normalmente, yo suelo poner como un 0,6% de conservante, pero como la concentración y la pureza del producto dependen del proveedor, debes consultar con él la dosificación, es lo más seguro.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
mantra
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 03 Jul 2010 17:02
Ubicación: catalunya. catalonia

Re: Duda sobre la cantidad de aceite de semilla de pomelo

Mensaje por mantra » 05 Jul 2010 14:21

Gracias por tu respuesta!!
¿es el 0.06% del total de las grasas o del peso del jabón?

SALUDOS :beso:
[color=#808000]Mantra[/color]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Duda sobre la cantidad de aceite de semilla de pomelo

Mensaje por Mariakine » 05 Jul 2010 21:11

Creí que el conservante lo querías para hacer cremas. :shock: Hasta donde yo sé, no es necesario ponerle conservantes al jabón. Otra cosa es que quieras evitar que se enrancien, en tal caso debes usar un antioxidante, como la vitamina E.
Lee esto http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=63 para aclararte
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
mantra
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 03 Jul 2010 17:02
Ubicación: catalunya. catalonia

Re: Duda sobre la cantidad de aceite de semilla de pomelo

Mensaje por mantra » 05 Jul 2010 22:02

Pues vaya... creía que el aceite de semilla de pomelo también me servia para los jabones...
tendré que comprarme la vitamina E, me da más seguridad ya que los jabones que tengo que hacer proximamente serán un detalle de boda y no sé cuando serán utilizados por los invitados, así que prefiero poner vitamina E.

Gracias Mariakine
[color=#808000]Mantra[/color]
AnaM.

Re: Duda sobre la cantidad de aceite de semilla de pomelo

Mensaje por AnaM. » 07 Jul 2010 01:14

Sí que se les pone semillas de pomelo para conservar ciertos jabones sin que se estropeen, no estabas en un error
Hay aceites como el cañamo, que es muy poco estable o el de girasol, el de maiz creo que también pero no estoy segura porque no lo uso, con los que convienen usarlos. Y si se usan en gran cantidad con más motivo.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Duda sobre la cantidad de aceite de semilla de pomelo

Mensaje por Mariakine » 07 Jul 2010 09:20

Y dale, Ana M., estamos en lo mismooooooo :lol: , lo que se pone es vitamina E para que no se enrancien, el extracto de pepitas de pomelo (o EPP para los amigos) es un conservante, o sea, que es para que no se pudran las cosas: por ejemplo se podría usar en un extracto glicólico para que no se ponga malo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
zhira
forof@
Mensajes: 183
Registrado: 13 Jun 2010 17:42
Ubicación: italia
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Duda sobre la cantidad de aceite de semilla de pomelo

Mensaje por zhira » 07 Jul 2010 10:24

Hace unos dias e leido una receta en the soap kitchen como referencia utilizaban la semilla de pomelo un 1/4 tsp extracto pomelo O vitamina E (preservativo opcional)… Recuerda que El extracto de la semilla del pomelo acelerará la traza (cada 900Gr de aceite), pero esperemos a que unos de los experimentados del foro chequen los datos para ver que tal estan :oops: :oops: :oops: :oops: ya que solo soy una novata en esto :shave: :shave: :bobsi: :bobsi:
http://www.facebook.com/home.php#!/IlBauleVerde
http://ilbauleverde.blogspot.com/
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: Duda sobre la cantidad de aceite de semilla de pomelo

Mensaje por fluxy » 07 Jul 2010 10:42

Hola Ana

para conservar los jabones con mucho sobreengrase o elaborados con aceites mas inestables, como los que mencionaban antes, te vale con la vitamina E (en cualquiera de sus formas ), que evita la "oxidación" de las grasas y que estas se transformen en peroxidos (enrancien). el extracto de semilla de pomelo es un conservante, pues tiene propiedades bactericidas y funguicidas, evita la proliferación de microorganismos en un medio... pero como el jabon de sal de sodio es alcalino, esta misma condición impide que se desarrollen microorganismos...el extracto de semilla de pomelo es mejor que lo utilices en conservación de cremas por ejemplo...un abrazo
Saludos
Lucía
mantra
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 03 Jul 2010 17:02
Ubicación: catalunya. catalonia

Re: Duda sobre la cantidad de aceite de semilla de pomelo

Mensaje por mantra » 07 Jul 2010 11:54

Bueno, pues ayer me decidí por la vitamina E y fuí a comprar, en el herbolario me dijeron que la vitamina E se vende en perlitas o en aceite de germen de trigo ya que este tiene una gran cantidad de vitamina E, y la vitamina E de las perlitas lo extraen de allí!

Así que le hice caso y acabe comprando germen de trigo también me dijeron que pusiera el 1% mas o menos.
Bueno esto e la cantidad no me queda muy claro, pero ya investigaré!!
:beso:
[color=#808000]Mantra[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Semrush [Bot] y 15 invitados