Duda sobre la cantidad de aceite de semilla de pomelo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
mantra
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 03 Jul 2010 17:02
Ubicación: catalunya. catalonia

Duda sobre la cantidad de aceite de semilla de pomelo

Mensaje por mantra » 05 Jul 2010 12:56

Hola chic@s!!

No sabeis lo que estoy aprendiendo en poco tiempo, es maravilloso!!

como soy NOVATA en esto del foro no sé si se ha hablado de la cantidad que se tiene que echar de conservante de aceite de semilla de pomelo!!( si ya se ha hablado de esto lo siento ;) )

¿hay algún calculo para saber la cantidad ideal que se le tiene que añadir?
o... ¿como lo hacéis vosotros?

un saludo
[color=#808000]Mantra[/color]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Duda sobre la cantidad de aceite de semilla de pomelo

Mensaje por Mariakine » 05 Jul 2010 12:59

Normalmente, yo suelo poner como un 0,6% de conservante, pero como la concentración y la pureza del producto dependen del proveedor, debes consultar con él la dosificación, es lo más seguro.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
mantra
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 03 Jul 2010 17:02
Ubicación: catalunya. catalonia

Re: Duda sobre la cantidad de aceite de semilla de pomelo

Mensaje por mantra » 05 Jul 2010 14:21

Gracias por tu respuesta!!
¿es el 0.06% del total de las grasas o del peso del jabón?

SALUDOS :beso:
[color=#808000]Mantra[/color]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Duda sobre la cantidad de aceite de semilla de pomelo

Mensaje por Mariakine » 05 Jul 2010 21:11