Probando la técnica del embudo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Probando la técnica del embudo

Mensaje por blanca lopez » 11 Jul 2010 16:00

Yolanda, se desenmolda de maravilla, pero lo que no hay que hacer es tirar del lateral hacia ti, yo lo hacía y a veces arrancaba un poco de jabón, hoy he descubierto que hay que deslizarlo hacía arriba y queda perfecto. Se deja que se seque un poco, un par de horas y después lo empujas y va saliendo de la base estupendamente, te digo que lo dejes un par de horas porque en estos moldes se ve que al no ser porosos el jabón de momento está mas tierno pero enseguida coge cuerpo.
Un beso :beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Probando la técnica del embudo

Mensaje por blanca lopez » 11 Jul 2010 16:04

No se si lo he explicado bien. 1º le quitas los laterales y lo dejas que se oree un par de horas y despues lo empujas de lado y lo sacas de la base.
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Probando la técnica del embudo

Mensaje por gilmarlen » 11 Jul 2010 18:33

muy bonitos te salieron!! y el color azul quedó lindo lindo, ay yo quiero un molde como el tuyo!! jaja le voy insistir a mi marido hasta que de harto me lo haga :mrgreen: :mrgreen:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Probando la técnica del embudo

Mensaje por Lajja » 14 Jul 2010 16:24

Es verdad, ¡què preciosos jabones te resultaron! Ese tono de azul es muy lindo. Excelente esa
tècnica del embudo. Y los moldes me gustan, se ven muy pràcticos. :kiss2: ¡Felicitaciones!
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Probando la técnica del embudo

Mensaje por blanca lopez » 14 Jul 2010 16:50

Gracias por los comentarios, ¡ me alegro de que os guste!
Besos :beso:
antonia
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 05 May 2010 12:28
Ubicación: ibiza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Probando la técnica del embudo

Mensaje por antonia » 14 Jul 2010 22:44

Pues como comenté, volví al ataque¡ :evil: y esta vez ni firulillos ni na¡ :evil: :evil: en el que puse chocolate se fué poniendo espeso, que daban ganas de meter la ensaimada :lol: , no pasaba por el agujero, a base de empujarlo con un palillo chino termine de pasarlo :shock: , y pensé tal ves salgan firulillos chinos :?: , pero no¡ ni firulilos ni na de na, al cortarlo de rompió :x y sólo puede salvar 3 trozos que los corté bastante gruesos, los demás tenían un aspecto arenoso ya pondre fotos en la galería de los horrores, y para que esperar más; al día siguiente decidí de los trozos estropeados hacer un refundido :idea: , depués de la experiencia con el primero que hice me dije mejor esto a que se pierda. Alla vamos con el refundido, agregué un poquito de agua, luego otro poquito porque había bantante jabón, total empezó a separarse el jabón del agua :? , y ahora que hago? :roll: pues al colador y que escurra, vuelvo a ponerlo al baño maría y empieza a tener un aspecto más o menos reutilizable, lo tengo en el molde pero creo que este ni para la galería de los horrores. :lol: :lol: pero me da igual yo voy a seguir intentandolo.
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Probando la técnica del embudo

Mensaje por mayant » 15 Jul 2010 02:14

muy buena idea aunque es para poca cantidad un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Probando la técnica del embudo

Mensaje por blanca lopez » 15 Jul 2010 16:42

Antonia, la próxima vez haz una receta solo con aceite de oliva y coco y dejas la traza clarita como unas natillas, la divides en dos partes y una la coloreas. Verás como si lo haces así te sale a la primera.
Besos :beso:
Avatar de Usuario
Maria del Mar
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 09 Jul 2010 12:51
Ubicación: Cehegin (Murcia)
Contactar:

Re: Probando la técnica del embudo

Mensaje por Maria del Mar » 28 Jul 2010 14:19

Hola jaboner@s me gustaria probar la tecnica del embudo, pero tengo una duda, primero se pone la capa blanca, ( en este caso) y despues la azul? se alternan ? o solo se pone en dos veces?
Gracias, por vuestra paciencia :beso: :beso: :beso:
http://jabonesarte-sano.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Probando la técnica del embudo

Mensaje por Ramy » 28 Jul 2010 15:09

Blanca, no había visto este jabón, te ha quedado perfecto, la técnica y el color :beso:
http://www.jabonesramy.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados