¡ Ayuda con el Ácido Esteárico!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
AnaM.

Re: ¡ Ayuda con el Ácido Esteárico!

Mensaje por AnaM. » 15 Jul 2010 23:42

blanca lopez escribió:Ahora cambiando de tema : estoy intentando hacer un jabón con bastante aceite de rosa mosqueta y me da fatal en la calculadora.
Se me olvidó contestarte a ese punto de la rosa mosqueta :lol: :lol: :lol: .
Como se lo ponemos en la traza y en teoría no saponifica, por eso decimos por ejemplo de "rosa mosqueta", pero se pone poco dado el coste tan alto de este aceite, que para echarlo en un jabón en grandes cantidades, pues te lo pones directamente por la noche y ahorras, sabes que no saponifica :beso: :beso: :beso: y los efectos son mejores, por lo que para usarlo en un jabón, un poco basta.
Receta.: ahí va una para pieles sensibles y secas, con rosa mosqueta, entre otros, de mi cosecha, que creo que te va a venir muy, muy bien. Te advierto que es un lujo de receta... :beso: :beso: Todos los índices 50 y acondicionado 52 con un sobreengrasado del 10% y sin esteárico :lol: :lol: :lol: :
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: ¡ Ayuda con el Ácido Esteárico!

Mensaje por blanca lopez » 16 Jul 2010 14:35

Ana le receta no se ve en la calculadora y esos números que has puesto no me entero lo que son.
Tendrás que escribirla tu.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: ¡ Ayuda con el Ácido Esteárico!

Mensaje por selene » 16 Jul 2010 16:28

blanca lopez escribió:Selene a mi algunas veces en la fórmula, el acondicionado me ha dado 53 ó 54 y lo he bajado pensando que así no podía quedar bien. Si tu lo dejas alto coméntame que es lo que notas en el jabón, que le aporta.
Besitos :beso:
Cito lo que comenta mendru en las instrucciones de la calculadora:
"El acondicionado es la capacidad que tiene el jabón de suavizar y nutrir la piel o el pelo". Intento siempre que este valor sea como mínomo del 49. Cuando hago jabones para la piel del peque, que es muy muy seca y con problemas, le subo un poco este valor a 52-53, utilizo aceites muy hidratantes y con un S.E. del 10%. Son jabones muy nutritivos y suaves. Los valores de dureza, persistencia y espuma en verde y el valor de limpieza (aunque una limpieza óptima esté entre valores de 49-51), se lo bajo a 48, (que es un valor que está dentro de lo normal) para que le reseque la piel lo menos posible.
Una fórmula con todos los valores en verdes, teóricamente es la fórmula perfecta, pero luego está la práctica y lo que quieras conseguir de tu propio jabón dependiendo del tipo de piel.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: ¡ Ayuda con el Ácido Esteárico!

Mensaje por blanca lopez » 16 Jul 2010 16:46

Selene, me parece muy interesante lo que dices, pero sobre todo lo más importante es que lo hayas probado y que funciona bien.
Lo voy a probar y ya te cuento.
Precisamente intentando poner 80gr de aceite de rosa mosqueta se me disparaban los valores.
Un besito :beso:
AnaM.

Re: ¡ Ayuda con el Ácido Esteárico!

Mensaje por AnaM. » 16 Jul 2010 18:04

Blanca, ainnnsss, yo y la calculadora. Pero esos números son de la exportación de la calculadora. Le das a copiar y lo pegas en la calculadora y ya te sale. En caso negativo, me lo dices y la escribo, pero voy a comprobarlo yo ahora mismisto.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
AnaM.

Re: ¡ Ayuda con el Ácido Esteárico!

Mensaje por AnaM. » 16 Jul 2010 18:17

Yo y la informática, mejor dicho:
Lo compruebo y no sale, peraaaaaaa que te la copio a mano:
191gr de Coco
222gr de Palma
62 gr. karité
352 gr. de oliva virgen
10 gr. de rosa mosqueta
10gr. macadamia
20 gr. aceite de zanahoria (girasol). Añadir en la traza.
60 gr. de almendras dulces
40 gr. de Aloe Vera (en la traza y descuenta el agua en la fórmula)
40 gr. de manteca de cacao.
10 gr. de cera de abejas
25 de caolín o arcilla blanca.
sobreengrasado al 10% yconcentración 28%
alcalí 128 gr.
agua 329 gr.
ïndices : Yodo 60, INS 146,dureza, burbujas, persistencia y limpieza 50, acondicionado 52
Ya la tienes. :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: ¡ Ayuda con el Ácido Esteárico!

Mensaje por blanca lopez » 17 Jul 2010 23:55

Gracias Ana, la fórmula tiene una pinta estupenda, por variedad de aceites no se queda :lol: :lol:
Cuando la haga ya te cuento
Un beso :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados