¡ Ayuda con el Ácido Esteárico!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

¡ Ayuda con el Ácido Esteárico!

Mensaje por blanca lopez » 11 Jul 2010 13:51

Quiero poner ácido esteárico en un jabón y no tengo ni idea de donde ponerlo ¿ en la traza directamente sin disolver? ¿ en la lejía?. Seguro que hay un hilo hablando de esto pero no lo encuentro.
Besos :beso:
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: ¡ Ayuda con el Ácido Esteárico!

Mensaje por cristina » 11 Jul 2010 14:31

El estearico hay que derretirlo junto con los aceites duros.
http://jabonescapricornio.blogspot.com
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: ¡ Ayuda con el Ácido Esteárico!

Mensaje por blanca lopez » 11 Jul 2010 15:51

Pues no voy a poner ningún aceite duro. Quiero hacer un jabón solo con aceite de aguacate sin refinar, coco y ácido esteárico, queda una fórmula muy buena.
Quiero probar un jabón casi 100% de aguacate.
La fórmula es:
Aceite de aguacate sin refinar....310
coco.................................108
A. esteárico..........................31
sosa...................................59
Agua..................................151
10% sobreengrasado y 28% concentración
valores: 62--144--49--50--49--50--45
Es un poco bajo el acondicionado pero no le he querido poner más cosas.
¿ Caliento un poco el aceite y disuelvo el A esteárico?
Besos
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: ¡ Ayuda con el Ácido Esteárico!

Mensaje por cristina » 11 Jul 2010 16:24

Si creo que lo tendras que calentar un poco y lo disuelves :beso:
http://jabonescapricornio.blogspot.com
AnaM.

Re: ¡ Ayuda con el Ácido Esteárico!

Mensaje por AnaM. » 11 Jul 2010 23:59

Hola Blanca, según mi humilde opinión, esa fórmula, en la que estás usando un sobreengrasado del 10%, gastando más de 300 gramos de aguacate (que es el que saponifica menos) y usando sólo coco (que a mí personalmente en más de un 20% me quema la piel) para que te de un acondicionado de 44 ¿para qué pretendes usarlo?
Se sobreengrasa para hidratar ( Y TU ELIGES UN 10%) y sin embargo, ese jabón sería para pieles ultragrasas y dará un jabón sin hidratación que seguramente será como el papel absorbente. Para "ese viaje" no necesitas alforjas!! Sinceramente, yo no me entero que pretendes conseguir. A ver, una aclarationnnnnnn, pleaseeeeeeee
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot,com/
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: ¡ Ayuda con el Ácido Esteárico!

Mensaje por blanca lopez » 12 Jul 2010 00:29

Ana, te cuento, es un experimento. A la persona que le compré el aceite me dice y lo he visto, que hace el jabón solo con ese aceite y que queda muy bien.
Ayer viendo un blog inglés que recomendó Marina han hecho una prueba de jabones de un solo aceite y la puntuación para el de aguacate era buena.
Yo pensé ponerle aceite de coco para mejorar la fórmula y ya puestos poner también un poco de ácido esteárico que ya ves que no parece que queda mal. Pensé en un jabón como el de aceite de oliva solo que de aguacate.
El jabón lo hice esta tarde y fue meterle la batidora y plaf, aquello se puso todo compacto que lo tuve que meter en el molde a cucharadas y no ha quedado homogéneo, ya no le pude poner color ni hacerle nada. Conclusión: ¡ no se os ocurra hacerlo!, ha soltado como aguilla pero lo he sacado del molde y mañana lo cortaré.
¿No dicen que el aceite de aguacate es muy hidratante?
Mañana seguiré contando las peripecias de este jabón, yo es la primera vez que utilizaba el ácido esteárico, pero me parece que va a ser la última.
Besos :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¡ Ayuda con el Ácido Esteárico!

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Jul 2010 17:05

Lo de quedarse el jabon solido ipsofacto es por el acido estearico, anda que no es puñeterin, se ha comentado en algunos temas que es mejor poner poquita cantidad y desde luego olvidate de firulillos y demas, la batidora practicamente ni la uses....

Ya nos contaras que tal el jabon de aguacate, a mi me guarde un cachito porfa para la quedada :tng: :tng: :tng:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: ¡ Ayuda con el Ácido Esteárico!

Mensaje por blanca lopez » 12 Jul 2010 22:35

Mendruga yo te lo guardo pero si te arranca la piel a tiras no me responsabilizo, ¿ vale?
Aquello empezó a echar un aguilla que no sé que es.
Ahora está cortadito y tiene puntos blancos ( es la parte que solidificó en cuanto vio la estearina)
Por lo demás está secando y esperando que pasen las 4 semanas porque este no lo metí en el horno.
Besos :beso:
Fernanda Alves

Re: ¡ Ayuda con el Ácido Esteárico!

Mensaje por Fernanda Alves » 14 Jul 2010 04:58

Olá Bianca,


Eu também sempre tive dificuldade em usar o AE no sabão. Só consegui usando pouca quantidade (2%), mas do que isso, a massa endurece e embola tudo! O que aprendi é que o AE para ser totalmente dissolvido, temos que usar temperaturas bem altas (cerca de 80 graus), para que ele possa ser totalmente dissolvido. Soube também que ele é mais indicado para ser usado no sabão com álcool, mas também já tentei e não consegui um bom resultado, achei muito difícil lidar com o Ae e acabei desistindo. Sugiro a você, talvez usar outros óleos mais duros como o de palma junto com o coco e abacate, talvez possa ter um resultado melhor.


um abarço e boa sorte!

Fernanda
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¡ Ayuda con el Ácido Esteárico!

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Jul 2010 07:54

blanca lopez escribió:Mendruga yo te lo guardo pero si te arranca la piel a tiras no me responsabilizo...
Hmm efectivamente a mi me paso algo parecido la primera vez que usé el acido estearico, ni siquiera me dio tiempo a mezclar nada, ya que segun iba echando la sosa sobre los aceites endureció, ni pude dar vueltas ni nada, y creo que tambien me pasó lo del agua, bueno tu tranquila para la proxima vez no mezcles apenas con batidora y mejor si los aceites y sosa están frios, tambien hay que controlar la cantidad de Acido estearico que le pones a la formula, creo que ultimamente he puesto unos 30gr a 50gr por kilo.

En caliente no tengo problemas en añadir mas pero en jabones en frio tengo mucha precaución :? y ya no he vuelto a tener problemas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 33 invitados