Dudas con jabones para regalo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
AnaM.

Re: Dudas con jabones para regalo

Mensaje por AnaM. » 19 Jul 2010 14:02

Tu receta última me gusta mucho más que la anterior, sin duda te dará un mejor jabón. Usa esa en todos los que vayas a hacer para regalos ahora, les cambias colorantes y a.e. y ya está.
Consultados mis libros, me confirman lo por mí ya apuntado: el que de desmoronen los jabones es por exceso de sosa o por exceso de aceites duros o saturados. Mendru apunta que sea por el calor veraniego así que recomienda no abrigarlos en este tiempo.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
MeiGa

Re: Dudas con jabones para regalo

Mensaje por MeiGa » 19 Jul 2010 14:09

Mil gracias Ana, de nuevo!!

Entonces usaré la segunda, sólo me faltará decidir los ae y los colorantes...
Una pregunta... esa receta es para el jabón de chocolate-naranja, si hago el de caléndula me sirve esa misma o le quito la manteca de cacao y la hago con el resto de ingredientes ya es suficiente, no??
Le echo cacao en polvo al de chocolate o mejor me absengo?? Y cuantos gr de esencia y vitamina E les echo?

Ahora me siguen surgiendo mil dudas... supongo que es normal....

Gracias de nuevo :beso:
AnaM.

Re: Dudas con jabones para regalo

Mensaje por AnaM. » 19 Jul 2010 14:20

Esa te sirve para todo. Evidentemente, en la de caléndula el aceite de oliva es el que contendrá las caléndulas en oleato, las trituras junto con el aceite y ya está.
No te hace falta ponerle vitamina E. El Yodo está bien.
A la parte de cacao, en la traza le añades dos cucharadas de cacao puro por 1.500 gramos de jabón, eso es lo que yo pongo y a esa parte le añades fragancia de chocolate en la proporción que te indique el que te la haya vendido.
En cuanto a los a.e. cada maestrillo tiene su librillo en cuanto a cantidades y depende también de los a.e que utilices pues hay algunos de los que hay que poner más que de otros, así que varían, pero mira el foro que sobre esto tiene que estar escrito ya todo. Además tienes que ver si son a.e. notas altas, medias o bajas y si son altas tendrás que fijarlos con notas bajas o base porque si no te quedas sin aroma en nada :beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
MeiGa

Re: Dudas con jabones para regalo

Mensaje por MeiGa » 19 Jul 2010 14:30

Así que ahora me toca estudiar los aaee :? Me leeré apartados, creo que en algún blog lo leí ya, pero me guardé el enlace para más adelante...
No tengo que echarle muchos ae, no? Con un par ya bastaría, verdad???

El oleato de caléndula entonces es sólo echandole las semillas y triturando con el aceite? Pensaba que tenía que dejarlo reposar un tiempo...

Tengo que guardarme alguna parte de algún ingrediente para echarla en la traza con los ae y las esencias, verdad?? He visto recetas que lo hacen así...

Gracias de nuevo :beso:
MeiGa

Re: Dudas con jabones para regalo

Mensaje por MeiGa » 19 Jul 2010 19:48

Creo que tengo la primera receta definitiva...

Jabón de chocolate y naranja
- Oliva 681gr
- Coco 177gr
- Almendras 82gr
- Ricino 82gr
- Palma 259gr
- Cacao, manteca 82gr

Agua 460gr
Sosa 178.9gr

Para la parte de chocolate: fragancia chocolate y 2ct cacao puro
Para la parte de naranja: ae naranja y ae de canela + colorante


Ahora mi duda es: Que echo e la traza¿??? La Manteca de cacao o es indiferente y puedo echarlo todo antes (exepto los aaee)? Y que cantidad de esencia y aaee pongo?

A ver que opinais y así puedo terminar con las recetas ya

Gracias de nuevo :beso:
Avatar de Usuario
poly
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ene 2010 20:05

Re: Dudas con jabones para regalo

Mensaje por poly » 17 Sep 2010 23:20

Chica yo creo que debes estudiar muchisimo mas antes de hacer algun jabon , pues con tantas dudas que te han saltado mejor leerte todos los apartados y alli encontraras muchisima informacion util,sino estaras malgastando tus materiales,sobre todo entender el proceso, se que esto a veces parece una receta de cocina,nada de eso, pero hay muchos detalles que se te pueden presentar y arruinar todo el trabajo asi que mejor deja la prisa un momento para aprender bien y que tus regalos den la mejor impresion, porque si te salen mal y le dañan la piel a alguien , habras perdido credibilidad y confianza y algunos posibles clientes, mi humilde consejo, besitos. :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], Semrush [Bot] y 10 invitados