Jabón post parto I y II (tema unido y añadida foto)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
marianadelasflores
forof@
Mensajes: 225
Registrado: 20 Mar 2010 20:59
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Jabón post parto I y II (tema unido y añadida foto)

Mensaje por marianadelasflores » 14 Jul 2010 03:36

Me gustaría hacer un jabón para una amiga que pronto será mamá de mellizas, Ma. Luz y Ma. Paz. :kiss2: :kiss2:
Laura, la panzona, no ha engordado nada, y casi llegando a término (38 semanas), le han salido estrías en la barriga y tiene bastante picazón (producto del estiramiento de la piel; la ha visto su doctor y le restó importancia)
Hay muchos ingredientes especiales para regenerar la piel...pero cual es el mejor?, que proceso es el ideal? que combinación de ingredientes me recomiendan?
Quiero que éste jabón sea super...me pueden aconsejar? :mrj:
http://marianadelasflores.blogspot.com/
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabón post parto

Mensaje por gilmarlen » 14 Jul 2010 07:27

Hola!! yo también soy mamá de mellizos y me quedó la panza horrible, pero claro que yo todavía no sabía nada de cosmética natural ni de jabones. Es muy bueno que vaya a empezar de inmediato, las estrías mas recientes son las menos difíciles de combatir.

Y en cuanto al jabón, le tienes que echar todas las armas posibles, hacer un ultrajabón, sin escatimar con los mejores ingredientes (los que puedas conseguir claro), y es my importante que además del jabón le hagas una crema con los mismos aceites, esa será la clave, se tiene que masajear muy bien con la crema, con la piel húmeda después del baño, y también en los pechos, porque al amamantar se inflan y a muchas nos salieron allí también :( solamente que no se la ponga en el área que está en contacto con la boquita de las bebes.

En una página web anuncian una crema milagrosa contra estrías, y en los ingredientes vienen los nombres científicos de las plantas que contiene, se ve muy guauu cuando la lees, y ya me puse a ver qué plantas son y son tan cotidianas que da risa, y la venden carísima.
Bueno pues ahi te van los guerreros contra estrías no van de orden de importancia

Aceites: aguacate, rosa mosqueta, almendras, karité, jojoba, pepita de uva, germen de trigo, oliva.
Hierbas: cola de caballo, hiedra, consuelda, escaramujo, aloe vera, centella asiática, zanahoria, algas marinas (esta es muy importante por los minerales que tiene, y la propiedad mucílaga natural hace que las células sean mas permeables a recibir los nutrientes)
Otros (para la crema): vitamina E, panthenol, elastina, lanolina, tintura benjui.
a.e. : sándalo, lavanda, rosas (si es natural le ayudará al reequilibrio hormonal) en pocas cantidades y no agregar otros a.e. irritantes, ya que la piel está muy sensible después del parto, además de que tenemos piel con piel a los bebos y les puede irritar su pielecita nuevita.

En base a estos ingredientes te puedes hacer la super fórmula, a reserva de las aportaciones de las foreras expertas.
Espero haber ayudado :beso: :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón post parto

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Jul 2010 07:34

Gilmarlen esa receta que has puesto parece muy buena, gracias por la información, tiene que salir un jabon o una crema estupenda, yo tomo nota que de todo se aprende.

Gracias por compartir :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Sultana

Re: Jabón post parto

Mensaje por Sultana » 14 Jul 2010 09:01

Cada día me sorprendo más con vosotros...

Yo de los 3 embarazos he tenido unas barrigas enooooooormes,que todo el mundo me preguntaba siempre si traía 2,pero no me salieron estrías en ninguno de los embarazos,ni en la barriga ni en el pecho(y de pecho he llegado a subir 5 tallas).

Sin embargo,mi hermana tiene la barriba llenita de estrías,que cuando estaba embarazada y nos lo enseñaba,me daba miedo.Uuufffff...Ahora le ha mejorado bastante,que ya tiene mi sobrino 1 año,pero voy a tomar nota ;)

Muchas gracias :beso:
Avatar de Usuario
AnaSyR
forof@
Mensajes: 208
Registrado: 10 Jun 2010 11:09
Ubicación: Isaba (Navarra)

Re: Jabón post parto

Mensaje por AnaSyR » 14 Jul 2010 09:54

En mi caso, me puse en manos de una mujer que, además de terapias alternativas, tiene un basto conocimiento en plantas... Quizás porque empecé a tiempo, no tuve mucho problema. Pero, para las amigas que no quisieron (ni pudieron) echarse nada, incluso para las que probaron mil recetas y ninguna les valió, les calmó muchísimo la mezcla de aceite de avellana con aceite de almendras (100% natural) que prepara esta mujer.

El aceite de almendras que venden no suele ser 100% natural, aunque lo ponga en la etiqueta porque, al ir a los ingredientes, nos llevamos sorpresas y, además, no viene con ninguno más.

Si tu amiga lo está pasando muy mal (parece ser que las estrías pican muchísimo), te aconsejaría, como método rápido y calmante, la mezcla de esos dos aceites: avellanas y almendras, la proporción es 40% avellanas y 60% almendras.
Después, el jabón y crema que te han comentado suena realmente bien.

Besos y enhorabuena por Paz y Luz. :beso:
[size=85][color=#00BF00][i]¡Qué maravillosa etapa de la vida en la que no hay herida tan grave que un beso de mami no cure![/i][/color]
[color=#800080][url]http://www.suenhosyregalos.com/[/url][/color][/size]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabón post parto

Mensaje por Maribel. » 14 Jul 2010 10:37

La rosa mosqueta también hace milagros con las estrías: Yo le haría una manteca batida de karité, con aceite de almendras y rosa mosqueta, y mucho cuidado con los aceites esenciales, que muchos de ellos son malos en el embarazo. Personalmente no le pondría ninguno porque a mi no me gustan las cremas con mucho olor.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabón post parto

Mensaje por lolalapiconera » 14 Jul 2010 11:48

Yo te iba a decir karité y rosa mosqueta, parecido a lo que te dice Maribel. Y también tendría cuidado con los aceites esenciales, en general se desaconsejan para embarazadas, madres lactantes y niños menores de 3 años salvo que los prescriba un terapeuta.
Gody

Re: Jabón post parto

Mensaje por Gody » 14 Jul 2010 12:21

Yo en mi embarazo me di mucha rosa mosqueta, y fue mano de santo, no tengo ni una estria en la barriga, y engorde un monton (menos mal que luego esos kilos desaparecieron :lol: :lol: )
Avatar de Usuario
marianadelasflores
forof@
Mensajes: 225
Registrado: 20 Mar 2010 20:59
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Jabón post parto

Mensaje por marianadelasflores » 14 Jul 2010 15:37

:shock: :shock: :shock: :shock: Cuántas ideas!!!!!!!!!!!!!
A mi tampoco me salieron estrías despues de tres embarazos, y eso que soy de piel muy blanca.
Les agradezco infinitamente tanta ayuda. Este jabón tiene que ser super especial, ya que Laura y sus tan buscadas bebes se lo merecen!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por marianadelasflores el 14 Jul 2010 20:35, editado 1 vez en total.
http://marianadelasflores.blogspot.com/
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Jabón post parto

Mensaje por blanca lopez » 14 Jul 2010 15:47

Hasta donde yo se, como el aceite de rosa mosqueta no hay nada mejor tanto para las estrias como para las cicatrices. Es caro eso sí, pero lo puedes mezclar con otros aceites y hacer una crema. Un jabón no la va a solucionar nada.
Besos :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados