Por qué sudan los jabones?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
SilviaCa
forof@
Mensajes: 271
Registrado: 05 Jul 2010 06:07
Ubicación: Canada ( pero soy muy mexicana)

Por qué sudan los jabones?

Mensaje por SilviaCa » 14 Jul 2010 17:44

Ayer hice un jabon que al estar ahora curandose, presento gotitas de aceite en la superficie expuesta, a que se debera???.....................Tengo alguna idea de lo que pudiera ser, pero no estoy segura, cuando estaba disolviendo el NaOh en el liquido ( agua de avena y leche de coco congelada), quedo un poco de la sosa en el fondo sin disolverse, de lo que me di cuenta al agregar la mezcla liquido-sosa en los aceites, trate de disolver eso que quedo en el fondo y agregue.

El sobreengrasado que dejo en mis jabones es del 7%...............esta noche desmoldo el jabon, ya actualizare el post cuando lo revise y vea bien el jabon.

Gracias

SilviaCa :shock:
Porque los detalles son importantes.
Mi blog: http://sayabbathproducts1.blogspot.ca/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Porque sudan los jabones?

Mensaje por Maribel. » 14 Jul 2010 19:15

El promblea de tu jabón no me parece el sudor, sino la sosa sin disolver. El otro día nos pasó algo parecido con la sosa al disolverla en hielo, y he descartado ese jabón porque igual que quedó sosa sin disolver en el fondo de mi recipiente, lo mismo pudo caer sosa sin dislover en los aceites, y una vez allí, es dificil que se disuelva y puede ser caústico.
Lo del sudor en los jabones, normalmente es por los moldes de silicona o de plástico y se reabsorbe solo.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
SilviaCa
forof@
Mensajes: 271
Registrado: 05 Jul 2010 06:07
Ubicación: Canada ( pero soy muy mexicana)

Re: Porque sudan los jabones?

Mensaje por SilviaCa » 14 Jul 2010 20:02

Gracias Marina....................entonces crees que ese jabon lo debo descartar???, no se puede refundir o salvarlo de alguna manera????


De cualquier manera voy a vigilar mucho este jabon, porque es cierto, no estoy segura si toda la sosa se disolvio o no, porque se quedo pegada en el fondo y tuve que raspar y auque era una minima cantidad, siempre puede tener algun problema. Y si, el problema fue por la leche de coco que estaba congelada en cubitos.........grrrrrrrrrrrr!
Gracias

SilviaCa :shock:
Porque los detalles son importantes.
Mi blog: http://sayabbathproducts1.blogspot.ca/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados