¡¡¡Ayuda con mi primer jabón!!!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: ¡¡¡Ayuda con mi primer jabón!!!

Mensaje por Sandra Antelo » 30 Ago 2010 14:50

Hola Idril bienvenida y Felicitaciones por tu primer jabón :P te sugiero también leas atentamente los hilos que están en la pagina de Mendru son de mucha ayuda para ir entendiendo el proceso, y están ordenados.
Un saludo
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Idril
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 19 Jul 2010 12:55
Ubicación: León España

Re: ¡¡¡Ayuda con mi primer jabón!!!

Mensaje por Idril » 30 Ago 2010 17:05

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas :)

Ya estoy buscando ideas para el próximo xD Y quería un jabón para ducharme, que me despierte por las mañanas (de ahí lo de la naranja y la canela), que me deje la piel suavita y si puede ser que me exfolie la piel un poquito.

Estaba pensando en complicar un poco el jabón y hacer 40 40 20 con aceite de oliva, sebo de vaca y aceite de coco pero luego he visto que la limpieza sale mayor que el acondicionado y no se si echarme para atras.

Luego para el tema de la hidratación he visto en el foro dos cosas que me han gustado. Hacer una infusión con copos de avena para la lejía ó leche. En cuanto a la leche no sé si usar la de vaca o la de cabra, ¿alguién puedo poner las cualidades de cada cual? Por internet y a modo de anécdota he visto una receta con leche materna, yo así :o la podeís ver aquí, está en inglés http://traditionalmidwife.com/mothersmilksoap.html que loca esta la gente. Pero ahí para preparar la lejía con la leche explica que lo hay que hacer como al baño maría pero en hielo, o sea que en vez de calentarlo meterlo en hielo, ¿es así? ¿alguién me puede explicar? estuve buscando en el foro pero no encontre nada :(

¿Estais seguras que lo de las hierbas en el oleato no le deja olor? Porque yo os juro que el mio huele, es 100% aceite de oliva y es color pistacho, cuando pueda le saco fotos xD Y ya para acabar, ¿Puedo añadirle a la traza canela en polvo? Va a ser mi segundo jabón y no quiero gastarme demasiado dinero en esencias y cosas caras no vaya a ser que la pifie y quizá con eso consiga algo de exfoliación.

Muchísimas gracias, que ganas tengo ya de ponerme a hacer más y que este cure! Casi que tenía que poner otro post con ayuda para mi segundo jabón xD
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¡¡¡Ayuda con mi primer jabón!!!

Mensaje por Climene » 30 Ago 2010 17:25

Los jabones con sebo de vaca son súper suaves, yo creo que la fórmula que pensaste está bien, lo único asegúrate de que usas correctamente la calculadora.
En los jabones se suele echar leche de cabra porque se supone que es más hidratante, pero perfectamente puedes usar de vaca. Es importante congelarla, y cuando la tengas en cubitos ir añadiendo poco a poco la sosa, para que la leche no se queme y se ponga marrón.
Respecto a la canela: supongo que la quieres añadir para colorear el jabón, se puede poner una vez conseguida la traza, pero no te pases echando porque puede ser irritante para la piel.
Pues nada, espero haberte ayudado, ¡suerte con tu próximo jabón!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados