desastre ... como lo puedo arreglar???

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

desastre ... como lo puedo arreglar???

Mensaje por kirin » 23 Jul 2010 17:25

ayer quise utilizar una fragancia de vainilla de soap kithcen que tenia hace tiempo .. y me ha destrozado el jabon... nunca me habia pasado...al minuto de poner el aroma se me corto completamente ... no me anime a pasarle la batidora pensando que al gelificar se iba a arreglar pero no... ha quedado lleno de grumos y con liquido aceitoso por arriba... la formula creo estaba bien porque separe una pequeña cantidad a la que no le puse fragancia y quedo perfecta...
alguna sugerencia.... tiene arreglo??? pense en rayarla y calentarla en el micro para volver a mezclar.... son 2 kilos de jabon................ que desgracia... supongo intentare refundirlo .. a alquien le ha pasado??? realmente las fragancias (las no naturales) de soap kithcen son malisimas.. huelen todas perfumadas y ya ven lo que pasa... NO compro mas de ellos
gracias :)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: desastre ... como lo puedo arreglar???

Mensaje por Maribel. » 23 Jul 2010 17:37

Las fragancias a veces dan esos disgustos. El procedimiento estandar para arreglar lotes estropeados es lo que tu decías: calentar y volver a batir. Igual si pones todo, líquidos incluídos y calientas lo salvas aún. Si no, refundelo
Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: desastre ... como lo puedo arreglar???

Mensaje por kirin » 23 Jul 2010 17:50

gracias Marina, a que te refieres "pones todo liquidos incluidos..?" en el micro? que liquidos?? he leido por algun lado que el propilene glicol ayuda en refundidos...
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: desastre ... como lo puedo arreglar???

Mensaje por Maribel. » 23 Jul 2010 17:53

No, me refiero a los líquidos que ha soltado el propio jabón. Como es tan reciente no necesitarás poner más líquidos.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
kary
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 09 Abr 2009 05:40
Ubicación: concepcion,chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: desastre ... como lo puedo arreglar???

Mensaje por kary » 23 Jul 2010 20:02

a mi me paso con una esencia de vainilla al igual que tu se corto y solto liquido lo bati enseguida lo dejaba reposar y luego al tenerlo ya resuelto lo enmolde, pero si te puedo decir que me hecho a perder el dia.pero asi es esto el jabon me quedo sensacional al final
volver a lo natural es una experiencia inolvidable
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: desastre ... como lo puedo arreglar???

Mensaje por kirin » 24 Jul 2010 11:01

gracias chicas.. pues lo he calentado en el micro con un poquito de aceite de coco y propilene glycol.. lo he batido y al final ha quedado bien... ufff que bueno que no perdi 2 kilos de jabon... :D :D :D :D :D ..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados