añadir chocolate

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
gelyvicenttin

Re: añadir chocolate

Mensaje por gelyvicenttin » 24 Jul 2010 17:23

Yo hice uno con chocolate derretido en la traza y no se mezclo, el chocolate despinta y parece como si estuvieras cubriendote de chocolate mientras te bañas, creo que es mejor chocolate en polvo o cacao directo en la traza.
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: añadir chocolate

Mensaje por endel » 24 Jul 2010 17:41

Yo le rallo el chocolate en los aceites y lo mezclo al baño maria, no da ningun problema y queda muy bien.
Endel :mrgreen:
ammy
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 15 Oct 2009 10:12
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: añadir chocolate

Mensaje por ammy » 25 Jul 2010 18:51

Gracias a todos por las respuestas

Parece que la opción mas utilizada es echarlo en polvo a la traza así que parece lo mas seguro (y ya con mis fracasos prefiero no arriesgar) pero me gusta mucho eso de añadirselo a la mezcla de aceites endel , uy es que nada más eso para masajes tiene que ser espectacular.

Lo estoy pensando y seguramente mezcle las dos! ay ay que ganas! Os contaré que tal resulta!
Gracias jaboneros, sois estupendos!
ammy
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 15 Oct 2009 10:12
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: añadir chocolate

Mensaje por ammy » 25 Jul 2010 18:54

gelyvicenttin escribió:Yo hice uno con chocolate derretido en la traza y no se mezclo, el chocolate despinta y parece como si estuvieras cubriendote de chocolate mientras te bañas, creo que es mejor chocolate en polvo o cacao directo en la traza.
uff, menos mal que nos lo has dicho!
sabia experiencia!

:beso:
Avatar de Usuario
Magdalena
Honorable
Mensajes: 1018
Registrado: 02 Ago 2009 04:05
Ubicación: Punta del Este ,Uruguay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: añadir chocolate

Mensaje por Magdalena » 26 Jul 2010 02:05

Ammy yo uso cacao puro en polvo y se lo agrego a la traza lo disuelvo con aceite que le voy a poner de sobreengrasado y queda perfecto te mando un abrazo :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Este es mi blog http://yakinestablece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: añadir chocolate

Mensaje por Maribel. » 26 Jul 2010 07:32

Yo también uso cacao en polvo (el chocolate puro "valor" es el que va mejor para mi gusto) y muchas veces ni me espero a la traza, para que se mezcle bien antes de que el jabón esté demasiado espeso. Ten en cuenta que oscurece con el aire al secarse el jabón, entonces no añadas demasiado para que no destiña. Antes de que llegue al color que deseas puedes parar, porque al curarse el jabón se quedará más oscuro.
De todas maneras, el chocolate rallado y fundido con los aceites también queda muy bien, pero como ha dicho Gelyvicentín, si lo añades fundido a la traza no se mezcla, y si dejas trozos sin mezcar no va a dar buen resultado.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
ammy
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 15 Oct 2009 10:12
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: añadir chocolate

Mensaje por ammy » 28 Jul 2010 11:42

Pues aqui está!
Mezclé un poco de chocolate en polvo en los aceites y la verdad que cuando los eché al agua con sosa se quedo una textura deliciosa y un olooooor ... y eso que no eché demasiado. Luego en la traza eché el resto de choco en polvo ( no sé, la cantidad exacta yo iba echando, pendiente de lo que me dijo Marina también, gracias.)
Me gusta el resultado aunque le han quedado unos puntitos blancos que no sé de que son :oops: :oops:

Os dejo la receta:
400 oliva
120 coco
50 cerdo
10 semillas
10 girasol
5 ricino
30 karité
sosa 85 y agua 218,5
Añadir el chocolate como os he comentado antes y además en la traza:
Vitamina E (2 capsulas)
AE de canela

Se puede decir que es un jabón afrodisiaco :lol:

:beso: :beso:
Adjuntos
IMGP4010_5909c7.jpg
IMGP4010_5909c7.jpg (35.75 KiB) Visto 465 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados