Fórmula para pieles delicadas ( Visto bueno)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
nefisa

Fórmula para pieles delicadas ( Visto bueno)

Mensaje por nefisa » 27 Jul 2010 18:34

Me gustaría saber que os parece está fórmula para la piel de mi solete, que tiene tres años. No me aclaro con lo de poner la fórmula para pinchar y ya está, prometo estudiarlo para la siguiente vez.

Oliva 366
Coco 150
Almendras 131 (Lo haré en oleato de caléndula o de avena ¿Se puede hacer con los dos?)
cera abejas 13
Ácido esteárico 65
a.e de lavanda 26 ( Tal vez lo haga sin aroma)
Vitamina E 7

Sobreengrasado 9%
Concentración 28%

Dureza 50
Burbujas 49
persistencia 50
Limpieza 51
Acondicionamiento 50


Le han salido unas manchitas en la pigmentación por el sol, le voy a hacer una cremita con receta de Mariakine y luego quería hacerle un jabón suavecito.
Deseandito estoy de leer vuestra opinión sobre la fórmula, que por cierto es la primera que hago con todos los valores en verde ¡Guauuuuuuuuuuuuu!

De paso os pongo una foto de un jabón con aceite reciclado y al fondo un atardecer del Valle de Ayora (Valencia)
Jabón de la Abuela (Reciclado)
Jabón de la Abuela (Reciclado)
RECICLADO.jpg (41.35 KiB) Visto 371 veces
xile
forof@
Mensajes: 264
Registrado: 08 Feb 2010 17:32
Ubicación: linares
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Fórmula para pieles delicadas ( Visto bueno)

Mensaje por xile » 27 Jul 2010 18:56

pues está muuy bien Nefisa,seguro te sale estupendo
yo le pondría menos limpieza y más acondicionado,pero ese es mi gusto personal :)
el reciclado está muy chulo igual que el atardecer ;)
http://jabonespompitas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Fórmula para pieles delicadas ( Visto bueno)

Mensaje por Elena... » 27 Jul 2010 20:23

Muy bonito el refundido y la foto, y la receta del jabón es perfecta, pero a mi forma de ver para un adulto y sin problemas de piel, para un bebé no es necesario que limpie tanto, como te ha dicho Xile, de hecho el coco no se suele recomendar para pieles delicadas, un jabón de castilla con un poco de aloe sería un jabón muy suave entre otros, aunque no tenga ningún valor en verde son jabones muy buenos para la piel, también es cierto que hacen poca espuma, pero limpian sin resecar nada, es mi opinión. Pero seguro alguien con bebés pueda orientarte más :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados