Jabón blanco... duda

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Yamam
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 05 Jul 2010 03:09
Ubicación: Madrid

Jabón blanco... duda

Mensaje por Yamam » 29 Jul 2010 02:16

Nada, que por mucho dioxido de titanio que le pongo no me sale con ese color tan tan tan blanco que veo que la gente consigue por ahí. Por favor, ayudarme, quiero jabón blanco puro!!! ;)
INMA
habitual
Mensajes: 337
Registrado: 06 Feb 2010 23:47
Ubicación: TOLEDO
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón blanco... duda

Mensaje por INMA » 29 Jul 2010 02:55

Hola Yaman, yo utilizo la base de glicerina opaca, llamada tambien de coco, y desde luego quedan los jabones blanquísimos , no lleva nada de dioxido de titanio, puedes ver mi blog.
Un beso INMA










http://esteticaaromasdulcinea.blogspot.com/
Yamam
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 05 Jul 2010 03:09
Ubicación: Madrid

Re: Jabón blanco... duda

Mensaje por Yamam » 29 Jul 2010 03:31

Muchas gracias, Inma...
es que me trae por el camino de la amargura esto jejeejej, como soy principiante
Besos y gracias!
http://burbujaspompasyespuma.blogspot.com
Sultana

Re: Jabón blanco... duda

Mensaje por Sultana » 29 Jul 2010 10:26

Hola...

No sé si te refieres a los jabones de glicerina o a los de sosa,yo te explico con los de sosa por si acaso.

Mira,el DT pone blanco el jabón si usas aceites blancos.Al usar estos aceites,la traza no te queda verde ni amarillenta,si no un color crema clarito,y al añadirle el DT se pone más blanca,y después incluso,cuando endurece,se aclara un poco más aún.Al menos a mí me pasa.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón blanco... duda

Mensaje por Sombra » 29 Jul 2010 11:43

Tal y como te dice Sultana depende de los aceites que utilices, cuanto menos color tengan los aceites, más blancos quedarán. Si usas aceite de oliva, mejor que sea refinado, con coco y con manteca de cerdo quedan muy blanquitos también.

La base de glicerina blanca, que se llama de coco, lleva en su mayor parte dióxido de titanio en su fabricación. Yo hice la base de glicerina blanca, y esa si que queda blanquísima, y hecha en casita.
Puedes mirar aquí como queda. http://sombradelmar.blogspot.com/2009/1 ... lanca.html
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
AnaM.

Re: Jabón blanco... duda

Mensaje por AnaM. » 29 Jul 2010 12:27

El aceite de babasú también proporciona jabones muy blancos, duros y burbugeantes. Añade una parte y eso, aceites claritos y DT.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Yamam
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 05 Jul 2010 03:09
Ubicación: Madrid

Re: Jabón blanco... duda

Mensaje por Yamam » 29 Jul 2010 14:50

Gracias a todos...
todas vuestras respuestas me sirven de mucha ayuda.
antonia
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 05 May 2010 12:28
Ubicación: ibiza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón blanco... duda

Mensaje por antonia » 31 Jul 2010 23:18

si usas leche de cabra en vez de agua tan bién quedan blancos, eso sí, con dioxido de titanio; al menos los que yo hice hasta ahora con sosa y leche congelada han quedado muy blancos
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón blanco... duda

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Ago 2010 13:12

Hay muchos temas, muchisimos que hablan de como hacer un jabon blanco, tienes que usar aceites claros, siempre que alguien pregunta esto le digo lo mismo, hay que usar el buscador y poner jabon cleopatra o jabon blanco y apareceran consejos y formulas
Avatar de Usuario
Valenatrural
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 03 Abr 2016 15:19
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Re: Jabón blanco... duda

Mensaje por Valenatrural » 28 Mar 2017 12:23

antonia escribió:si usas leche de cabra en vez de agua tan bién quedan blancos, eso sí, con dioxido de titanio; al menos los que yo hice hasta ahora con sosa y leche congelada han quedado muy blancos

Hola a todas!
@antonia, voy a probar hacer el jabón con leche de cabra en la lejia, mas usar aceites/grasas claras como las que nombraron, mas DT .. Por las dudas, no te quedan esos indeseables "ríos de glicerina" o "craquelado".. Yo los detesto, no me gustan pero hay gente que le es indiferente y otros que les encanta el efecto. Podrías decirme que concentración usas? dicen que las concentraciones bajas (28 % o menos) favorecen la aparición del craquelado.. También la gelificacion del jabón --todo esto pasa cuando uso DT.. también me paso usando cacao en polvo... sera que no lo esparzo bien previamente en un poco de aceite antes de agregarselo en la traza? Quiero obtener un color blanco pero temo al craquelado.. :cry:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados