duda con el yogur

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Tapipe

duda con el yogur

Mensaje por Tapipe » 31 Jul 2010 16:35

Hola a todos: Quiero hacer un jabón que lleve yogur, pero no se como hay que ponerle. Alguna de vosotras ¿ lo sabeis? no se, si en la sosa en el lugar del agua o en la traza tal cual...espero que me ayudeis como siempre.muchas gracias por estar ahí siempre dispuestas a todas las preguntas que os hacemos las novatas como yo.
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: duda con el yogur

Mensaje por Mariakine » 31 Jul 2010 17:38

Juraría que se añade en la traza, descontando el peso del total del agua, pero pégate una búsqueda para asegurarte.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
sagrariomc
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 20 Ene 2010 14:43
Ubicación: zaragoza

Re: duda con el yogur

Mensaje por sagrariomc » 31 Jul 2010 18:08

Yo lo echo en la traza como dice Mariakine, pero congelado antes, como la leche.
Espero te sirva. :beso: :beso: :beso:
Sagrario
http://jabonessamont.blogspot.com
Tapipe

Re: duda con el yogur

Mensaje por Tapipe » 31 Jul 2010 20:38

Muchas gracias a las dos, voy a provar de esta manera, ya os contare como me queda.
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: duda con el yogur

Mensaje por Mariakine » 31 Jul 2010 23:11

Si lo echas en la traza no hace falta congelarlo, pero sí cuando haces la mezcla con sosa.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: duda con el yogur

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Ago 2010 13:15

Yo creo que si congelas el yogourt y lo añades en la traza se te puede cortar el jabon no??? :shock: :shock: :shock: , pues anda que no es señoritonga la traza como para andarle con ""frigolidades"" :lol:

Yo lo he añadido en la traza pero para que no sufriera mucho el ingrediente lo hice en un jabon en caliente, que como todos sabemos la sosa esta neutralizada mucho mas que los que son en frio
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 35 invitados