ayuda con jabon reciclado

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
afri

ayuda con jabon reciclado

Mensaje por afri » 04 Ago 2010 01:55

hola a todos ya es la segunda vez que me pasa me estoy desesperando y desmoralizando.
he echo jabon reciclado y ahora cuando voy y lo veo no ha cuajado esta la mitad como gelatinoso y la otra mitad con un agua marron obscura, y eso que cuando lo he puesto en el molde tenia una traza muy consistente. mi pregunta es ¿lo tiro? ¿intento quitar el agua y añadir agua caliente y volver a batir? ya me paso con otro y le quite ekl agua y añadi agua calentita y batití cogio la traza pero se ha quedado gelatinoso, como un jabon blando y me da miedo usarlo. Tiene remedio, AYUDA POR FAVORRR

gracias a todos de antemano por la ayuda que soleis darme siempre besitos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ayuda con jabon reciclado

Mensaje por mayant » 04 Ago 2010 02:23

podias poner la receta que has usado eso ayudaria a saber lo que ha pasado un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: ayuda con jabon reciclado

Mensaje por Mariakine » 04 Ago 2010 11:05

También es posible que se te haya cortado. En ese caso pon a refundirlo TODO y prueba.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
afri

Re: ayuda con jabon reciclado

Mensaje por afri » 04 Ago 2010 11:18

esto no puede ser voy esta mañana a verlo y wala esta perfecto, todo compactadito, de un color cremita, y cuando lo he cortado el interior tambien estaba perfecto. ¿esto es normal alguien sabe que ha pasado.
la receta es la siguente:
1110 g de aceite usado
172.8g de sosa
444.2g de agua
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: ayuda con jabon reciclado

Mensaje por Mariakine » 04 Ago 2010 12:46

Pues la receta está perfecta, sale un SE de -7%. Yo le suelo poner -10%, y hay gente que llega hasta -15% y más.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado