Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Rafi12

Re: Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Mensaje por Rafi12 » 19 Feb 2009 23:30

Gracias Mendru por la correcc. del jabon de los 6 litros de aceite,...

Dormi, como te quedó el jabon de aloe la semana pasada? yo pensaba hacerlo esta semana, me podrias pasar los datos completos? yo aun me pierdo un poco con los calculos.

por cierto alguien me podria decir el acido estearico en el momento que añade al agua ? vereis he hecho el jabon de cafe que lo lleva y he hechado primero al sosa al agua y cuando estaba fria incorporé el acido estearico y se me ha quedado todo grumitos pequeños muy duros, para investigar lo calente y se me quedaron planchas mas grandes durisimas asi que nada lo tuve que tirar, me deciis como se hace? y que funcion tiene en el aceite corporal? gracias
almudena

Re: Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Mensaje por almudena » 20 Feb 2009 00:34

Yo he echo un jabón de aloe esta tarde si te apetece hacerlo la receta es esta:
700 de oliva
300 de coco
200 de girasol
100 de karité
100 de cera de abejas
180 de sosa
464 de agua pero a esta cantidad le he descontado el peso del jugo de aloe que le he sacado a tres hojas y he triturado por lo que se me ha quedado en 254 de aloe y 210 de agua.
El aloe yo lo echo en la traza por que creo que será mas efectivo ya que la sosa ya no está tan activa al menos eso creo yo.
De esencias le he echado 43 gr a mi me gustan mucho las herbales así que le he echado un variadito.
Se me olvidaba también he cortado base de glicerina en cubitos y se la he añadido a la traza por decorar un poco hasta que reciba los colorantes de gise mañana cuando lo desmolde os lo pongo.
Molts petonets.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Mensaje por mendru » 20 Feb 2009 10:23

Yo tendría cuidado con el girasol. Es un aceite altamente enranciable y sería una pena que se estropeara un jabón tan rico con eso.
Lo del aloe es difícil de comprobar pero yo he hecho jabones con el jugo de aloe directamente en la lejía y os aseguro que se nota totalmente el "efecto aloe". No se si en mayor o menor medida que de haberlo puesto en la traza.
orquidea
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ene 2009 09:35
Ubicación: Ciudad Real
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Mensaje por orquidea » 20 Feb 2009 11:12

gracias conchip ya la he pasado otra vez por la calcu y ya le he modificado no habia caido en darle mas sobreengrasado,y me parece mejor ha bajado la limpieza pero el acondicionado ha subido ,otra cosita al llevar aceite de maiz es preferible que lleve vitamina e yo la que tengo es la auxina cuantas capsulas deveria ponerle para las 995 gr de grasas se que es el 1% del total de ls grasas pero al ser tan pequeñitas no se las que tendria que poner :?:
orquidea
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ene 2009 09:35
Ubicación: Ciudad Real
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Mensaje por orquidea » 20 Feb 2009 11:24

rafi12 en el campo que yo utilizo la estearina no es soluble en agua ,mira lo que me aconseja mendru,por lo demas no te puedo decir mas besitos
almudena

Re: Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Mensaje por almudena » 20 Feb 2009 18:07

se me olvidó poner que le eché vitamina E, le eché un poco no lo pesé ni nada podriais decirme cuanto es lo aconsejable. Gracias
almudena

Re: Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Mensaje por almudena » 20 Feb 2009 18:10

Mendru yo el jabón de aloe que uso para la cara tiene el aloe puesto con la lejía y es fantástico, el de la traza no lo he probado ya os lo diré.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Mensaje por lolalapiconera » 20 Feb 2009 18:13

Orquídea, ¿de cuántos miligramos son las cápsulas? Si tienes que ponerle 10 grs (9,9), divide entre la cantidad de vitamina E que contenga cada cápsula y te dará el número de cápsulas que necesitas.

María
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Mensaje por dormi2251 » 20 Feb 2009 19:18

Rafi12 escribió:Dormi, como te quedó el jabon de aloe la semana pasada?
Si entras en el blog puedes ver la receta Rafi, despues de los despistes que tuve, la verdad es que estoy contenta con él no ha quedado mal. :smt096
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Mensaje por dormi2251 » 20 Feb 2009 19:31

Oye quería hacer una pregunta para los expertos, os digo lo que quiero hacer y luego me decis como puedo hacerlo :smt109 . Quiero hacer un kg ó 2 de jabón más o menos, pero quiero dividirlo para sacar 5 colores diferentes ya que es para con el cortador hacer moldes y tenerlos ya hechos y por eso necesito hacerlos de diferentes colores, pero necesito que esté muy líquido para que me de tiempo a hacer los 5 colores y que no se me quede hecho un mazacote cuando llegue al segundo color :smt025 , entonces como me da igual la receta, alguna que me dierais que quedara líquida y me diera tiempo a hacer las mezclas, porque si no me veo :smt064 a dos manos. Y tengo una duda cuando hacemos el jabón que es mejor que los ingredientes tanto el aceite como la sosa esten frios o esten calientes, que diferencia hay y en que casos se usa uno u otro :shock: muchas gracias y perdonar el tostón :roll: :smt085
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados