Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Mensaje por mendru » 24 Feb 2009 18:43

orquidea
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ene 2009 09:35
Ubicación: Ciudad Real
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Mensaje por orquidea » 27 Feb 2009 13:21

Rafi12 escribió:Hola Orquidea, me dices donde está exactamente lo que te dice Mendru sobre la estearina...
perdona que no te haya contestado antes mira aqui me dijo que tenia que deretirla con los aceites
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... 5&start=10

debajo de donde esta la receta la estearino o acido estearico o lo que sea como se llame en este bendito pais ,ya he hecho el jabon con esta receta haber si biene mi niña este finde con la camara y os pongo la foto, el agua la sustitui por leche de cabra congelada puesta a experimentar pues ala al charco de cabeza, y no se quemo se quedo blanquita y como mas espesita , los aceites los deje enfriar y todo fue frio en la traza le puse el aceite de almendras y un poquito de maiz y la vitamina E jajaja que artazon :lol: y nada pues que enmolde a se me olvidaba y la vainila y huele que alimenta peazo olor tengo en la habitación ,al principio estaba de un color vainila pero ahora esta mas marroncito supongo que es por la vainilla ,bueno os pondre la fotillo cuando la tenga haber como lo veis besos
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Mensaje por lolalapiconera » 27 Feb 2009 17:22

Pues muy bien, a ver qué tal te queda. Lo del color marroncito sí es por la vainilla, que es una puñetera.

María
Rafi12

Re: Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Mensaje por Rafi12 » 03 Mar 2009 13:01

Hola a todos, vereis tengo una receta base para el jabon en frio, quiero hacerla para cuando tenga que refundirla y no entiendo bien si pongo el 70% de aceite de oliva, 20% de coco, el 20% restante lo guardo para posteriormente añadirle los aceites especiales y siempres solo le puedo añadir el 20%? si es asi qué sobreengrasado tengo que poner en la tabla para la receta base?, y cual es la receta mas equilibrada?
gracias
un abrazo
Avatar de Usuario
Rosalbita
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 05 Ago 2014 23:13
Ubicación: México
Contactar:

Re: Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Mensaje por Rosalbita » 16 Ago 2014 21:24

Hola, cuanto tiempo debo mover el agua y la sosa antes de agregar el resto de los ingredientes?

Saludos.
Pimpón es un muñeco muy guapo y de cartón se lava las manitas con agua y con JABÓN.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Mensaje por Maribel. » 16 Ago 2014 22:51

Pues cuando los mezclas, se queda turbio, y poco a poco se va poniendo transparente. Cuando lo veas transparente ya no necesitas moverlo más, aunque yo te recomendaría que lo dejases enfriar hasta baje de temperatura
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Rosalbita
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 05 Ago 2014 23:13
Ubicación: México
Contactar:

Re: Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Mensaje por Rosalbita » 16 Ago 2014 23:47

Gracias Maribel :beso:
Pimpón es un muñeco muy guapo y de cartón se lava las manitas con agua y con JABÓN.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados