Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Mensaje por dormi2251 » 05 Feb 2009 21:19

Muchas gracias mendru, probaré este fin de semana, ya te diré que sale
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
almu2

Re: Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Mensaje por almu2 » 06 Feb 2009 14:40

yo he hecho muchos intentos con el aloe y lo de mezclarlos con los aceites me ha ido muy mal por que se ma ha quedado en dos capas.El primero que me cuajó lo resté del agua y lo eché con la sosa pero comentandolo en el foro de pinsapo llegué a la conclusión de que en la traza pierde menos las propiedades y así lo probé la siguiente vez .El que eché a la sosa lo uso a diario para lavarme la cara por que soy propensa a los granitos y me va de cine el segundo no lo he probado todavías pero la pinta es fantástica.El aloe es de una planta de mi madre y uso la pulpa triturada, no sé como va le gel de riesgo.
almu2

Re: Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Mensaje por almu2 » 06 Feb 2009 14:45

se me olvidaba que le puse el 20% de las grasas por que también lo comentamos y me dijeron que sino no haría mucho efecto.
mandragora

Re: Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Mensaje por mandragora » 06 Feb 2009 22:35

Hola, hay algo que no entiendo, a ver si alguien puede aclararme.
Hago una placa de 6kg con un 15% de SG (900g) y 4% de AE (240g). 1kg328 de H2O y 885g de NaOH osea 9kg353 en total.? Lo desmoldo y alcabo de 16 dias pesa 9kg272. Mi pregunta es : la sosa desaparece :? o solo se desactiva? sigue estando en el peso, dicha sosa? :oops: Cual sera el peso real de mi jabon? Chic@s estoy hecha un lio, porque estos jabones los vendo al cabo de 4 semanas y me preocupa que mis clientes flipen al ver desaparecer el peso de sus jabones.
Gracias de antemano
Maika
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Mensaje por mendru » 06 Feb 2009 22:52

La sosa se descompone y se asocia a los ácidos grasos durante la saponificación. Eso no significa una pérdida de peso. A partir de ahí, todo el peso que pierde el jabón es agua por evaporación y bueno, tal vez algo de aroma. Llegados a un punto, los jabones ya no pierden más agua.
mandragora

Re: Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Mensaje por mandragora » 06 Feb 2009 22:58

Gracias ;)
orquidea
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ene 2009 09:35
Ubicación: Ciudad Real
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Mensaje por orquidea » 18 Feb 2009 12:49

bueno despues de estar mareando unos cuantos dias la calculadora he conseguido hacer una que nose si esta bien queria hacer un jabon de vainilla, y despues de ir recopilando unos cuantos aceites no tengo muchos la verdad sea dicha tengo estos y el de ricino tambien le tengo , que me enrollo he hecho esta receta y pido ayuda a los espertos haber que me dicen ,como la ven si se puede hacer o necesita algunos cambios o me lanzo y la hago ,o mejor me quedo quieta mirando :lol: :lol: :lol:
Ac. Oliva Virgen ........ 455gr
Aceite de Maíz .......... 80gr
Aceite de Coco .......... 200gr
Manteca de Cerdo ........ 200gr
Aceite de Almendras ..... 50gr
Estearina ............... 10gr

Sobreengrasado .......... 8%
Concentración ........... 28%

Agua .................... 345gr
Sosa .................... 134gr

Nota
yodo 65
INS 142
dureza 48
burbujas 50
persistencia 48
limpieza 51
acondiciondo 49

bueno espero aayuditaaaaa le he puestob estearina veo que alguno le poneis y este ingredente se puede poner en proceso en frio u no :?:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Mensaje por mendru » 18 Feb 2009 13:58

Sepuede poner enel proceso frío y en tan poca cantidad el problema es menor pero tendrás que derretirla con las grasas duras e ir añadiendo las blandas para que no solidifique al enfriarse.
La receta parece buena.
orquidea
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ene 2009 09:35
Ubicación: Ciudad Real
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Mensaje por orquidea » 19 Feb 2009 17:54

muchas gracias este fin de semana intentare hacerla y ya contare que saco , aunque lo de la estearina no me termina de convencer mucho era la manera de bajar algunos resultados :D :D lo dicho muchisimas gracias
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bienvenidos al espacio del proceso en frío

Mensaje por Conchip » 19 Feb 2009 22:06

Esa receta tiene buena pinta orquidea, ya nos contarás yo le pondria un porcentaje un poco más alto de sobreengrasado un 10, quizá
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados