leche de cabra y miel?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Cerrado
laurita
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 27 Ago 2010 16:06
Ubicación: prov. Málaga

leche de cabra y miel?

Mensaje por laurita » 05 Sep 2010 14:58

Ya tengo hecho cuatro diferentes jabones y quiero seguir, pero....:D
Estoy intentando buscar (pero no encuentro), como hacer jabon de leche de cabra y miel. Las dos cosas juntas. Y los dos ingredientes son dificiles porque se sobrecalentan facilmente ¿que tengo que tener en cuenta?
O mejor empiezo con una receta con leche y otra con miel...
¿Que me dicen los expertos?
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: leche de cabra y miel?

Mensaje por blanca lopez » 05 Sep 2010 16:11

Puedes hacerlo sin ningún problema. La leche la echas previamente congelada a la sosa( para que no le afecte) y remueves hasta que se disuelva completamente.
La miel se la echas en la traza, yo pongo 2 cucharadas soperas por 1kg de aceites.
Y la tercer cosa a tener en cuenta es que estos jabones no se pueden abrigar. Lo dejas tal cual a temperatura ambiente y te saldrá fenomenal, acabo de hacer uno.
Si quieres también puedes ponerle en la traza una cucharadita( de las de café) de canela.
Un beso :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: leche de cabra y miel?

Mensaje por Mariakine » 05 Sep 2010 18:30

Laurita, lo primero, bienvenida aunque no te hayas presentado. Lo segundo, si hubieras hecho unas buenas búsquedas (mira en la parte superior derecha), habrías encontrado la información, ya que es un tema más que discutido. Cierro.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados